caru arboles 001

El Intendente Guillermo Caraballo participó de una actividad de plantación de árboles nativos que se desarrolló este martes 14 de agosto en el predio de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). La Intendencia mantiene un estrecho vínculo con el organismo binacional y estas acciones, además de involucrar a varias Direcciones, se inscriben en un acuerdo marco de cooperación suscrito en el presente periodo.

caru arboles 002Emplazamiento de especies nativas

En el marco de diversas actividades inscriptas en los 40 años de su fundación, CARU desarrolla un proyecto de parquización con árboles nativos en su predio ubicado junto al Puente Internacional “José Artigas” de nuestra ciudad.

La Intendencia, a través de la Unidad de Diseño y de la Dirección de Espacios Públicos Integradores, contribuyó con este proyecto, en cuyo marco este martes se llevó a cabo el emplazamiento de varias especies nativas.

En la actividad, además del Intendente Caraballo, participó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el director general de Obras, Marcelo Romero; el director general de Servicios, Marco García; la directora general de Administración, Patricia Tabárez y el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles. El organismo anfitrión estuvo representado por su vicepresidente, Rogelio Texeira, y la delegada Silvia Aguinaga.

Fuerte vínculo entre la Intendencia y CARU

“Nosotros hemos colaborado con la parte más técnica, elaborando el proyecto de diseño y también con algunos trabajadores”, explicó el Intendente.

Asimismo, destacó la fortaleza del vínculo entre la Intendencia y CARU, que permite el desarrollo de acciones conjuntas.

Por su parte, Marco García informó que la Intendencia seguirá vinculada a este proyecto de parquización, inscripto en una serie de intervenciones conjuntas donde el organismo binacional aporta especies autóctonas.

Este esquema interinstitucional permite, entre otras intervenciones, la reinstalación de árboles nativos en la costa del Río Uruguay y la remodelación del Parque París Londres, con la recuperación de especies en la ribera del Arroyo Sacra.

El proyecto de CARU, además del emplazamiento de más especies nativas, prevé la apertura de parte de su predio al uso público e incorporar infraestructura como juegos infantiles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El destacado médico español Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho fue recibido por el Intendente en el Salón Rojo
En seis ciudades de cuatro provincias de China, el Intendente Caraballo estableció las bases para esquemas de intercambio económico y cultural
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
Desde el lunes 3 de diciembre la Intendencia adapta el horario a la temporada de verano