imagen 467

Con convocatoria multitudinaria se desarrolló este domingo 12 de agosto la fiesta organizada por la Intendencia para celebrar el Día de los niños. Por tercer año consecutivo, miles de sanduceros se encontraron a festejar en el Paseo de los niños, frente el Complejo Irene Sosa, en el Paseo Costero.

Gran respuesta de la gente”

La coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini, agradeció la presencia masiva de las familias “que aprovecharon a disfrutar y celebrar en un jornada muy agradable” y expresó “satisfacción” en nombre de la organización “por la gran respuesta de la gente”.

Los atractivos

La jerarca contó que se dispusieron diversas estaciones en las que los niños y sus familias pudieron disfrutar de las más diversas propuestas que fueron desde variadas disciplinas deportivas, juegos de mesa, animación a la lectura, materiales para dibujar y pintar, así como puestos de maquillaje en los que se contó con el apoyo de estudiantes de UTU, colaboración agradecida por Giamberini.

Destacó también la realización de diversos juegos para que participaran los padres los que contaron con atractivos premios, caso de estadías en los centros termales del departamento.

Participación de diversos colectivos

“Los profesores de la Intendencia han desarrollado un gran trabajo animando a que los chicos disfruten de su fiesta”, señaló y también reconoció la participación del grupo Mix Dance que presentó varias coreografías y del Colectivo Colombianos en Paysandú “que compartió su arte, su cultura a través de algunas danzas”.

La búsqueda del tesoro fue otro momento de disfrute para todas las familias, atractivo que ofreció como premios “bicicletas y patinetas”.

En la medida que los niños se integraban a las diversas estaciones recibían tiques con los que participaban por sorteos de una muy importante cantidad de premios, básicamente juguetes.

El cierre del evento estuvo marcado por la participación de una banda de jóvenes artistas que integran el Teatro Aras que presentó un reportorio conformado por canciones infantiles de diversas épocas.

Participación de diversas áreas de la Intendencia

“Realmente estamos muy contentos por la respuesta de la gente”, enfatizó Giamberini que recordó que la organización de la celebración “contó con la participación de muchas de las áreas de la Intendencia”, destacando la labor de las Direcciones de Cultura, Turismo, Deportes pertenecientes al Departamento de Promoción y Desarrollo y del Departamento de Servicios.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados