netto caraballo 001

El Intendente Guillermo Caraballo participó este viernes 10 de agosto en una recorrida por varias escuelas de nuestra ciudad junto al presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto. El Intendente destacó particularmente el avance de las obras de ampliación en la Escuela 25 de San Félix, que desde 2017 funciona en régimen de tiempo completo.

« Imágenes »

Nutrida agenda

En la recorrida también participó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el director general de Obras, Marcelo Romero; la directora general de Administración, Patricia Tabárez y el titular de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, en tanto acompañó a la comitiva la diputada Cecilia Bottino.

La agenda comenzó próximo al mediodía en la Escuela 25 de San Félix, que desde 2017 funciona en régimen de tiempo completo y donde se desarrollan obras de ampliación para adaptar la operativa del centro de estudios al horario extendido, con 240 alumnos.

La obra, entre otros detalles, incluye la construcción de varios salones, un comedor de grandes dimensiones, baños, patio de juegos y una cancha multiuso, en tanto se prevé su conclusión para los próximos meses.

Tras recorrer los salones donde provisoriamente se dictan las clases y dialogar con los alumnos, el Intendente Caraballo, que también visitó el sector en obra, destacó el avance de los trabajos, ya que están haciendo realidad “una demanda de muchos años”.

“El Gobierno lo definió y en el corto plazo lo ejecutó, está próximo a inaugurarse”, afirmó.

También el altísimo nivel de asistencia que registra este centro de estudios, lo que da cuenta de la motivación, no solamente de los niños, sino también del equipo docente, liderado por una maestra directora (Mariel Silva) “que le da un impulso muy importante”.

“Esta escuela va a ser, sin duda, un centro de referencia para toda la ciudad”, subrayó.

Respecto al anuncio de Wilson Netto, quien confirmó que a partir de marzo de 2019 comenzará a dictarse primer año de Secundaria en la Escuela 25, el Intendente consideró que esta decisión también refleja “el compromiso con la comunidad”.

Caraballo también destacó el nivel de articulación alcanzado con Anep en el presente periodo, lo que se refleja, entre otros emprendimientos, en el politécnico que se instalará en el predio de la ex Paylana y el proyecto educativo de Plaza de Deportes, ya en funcionamiento, así como bachilleratos tecnológicos y audiovisuales.

“Hay una agenda importante y muchos recursos que se están destinando al departamento de Paysandú, por lo cual merece que reconozcamos al Gobierno Nacional esa voluntad, esa decisión, porque todo derrama en beneficios para la gente, fundamentalmente para los gurises”, enfatizó.

Visita a Paysandú Innova

Tras visitar la Escuela 25, las autoridades se trasladaron a la sede de Paysandú Innova, donde, en convenio con la Intendencia, el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) dicta un Bachillerato Audiovisual que también involucra al Ministerio de Educación y Cultura, a través de su Usina Cultural.

Caraballo y Netto, acompañados por la directora de Desarrollo Sustentable, María José Mannise, se entrevistaron con estudiantes y docentes y se informaron acerca del avance de los cursos, que en estos meses avanzan en la ejecución de varios proyectos como un piloto de informativo.

En Paysandú Innova también se desarrolla el Programa de Formación Audiovisual, donde docentes de toda la región trabajan en la generación de productos audiovisuales que reflejan la identidad de Paysandú, con un alumnado compuesto fundamentalmente por profesionales de la comunicación, fotógrafos y camarógrafos.

Escuela 87 del Barrio P3

Finalmente, las autoridades visitaron la Escuela 87 del Barrio P3, que comenzará a funcionar en régimen de tiempo completo una vez concluidas las obras que ejecuta el Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Caraballo y Netto dialogaron con los docentes y recorrieron los salones de Inicial (4 años) y Primero, donde saludaron a los niños.

La Escuela 87 recibe actualmente a unos 200 alumnos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El destacado médico español Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho fue recibido por el Intendente en el Salón Rojo
En seis ciudades de cuatro provincias de China, el Intendente Caraballo estableció las bases para esquemas de intercambio económico y cultural
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
Desde el lunes 3 de diciembre la Intendencia adapta el horario a la temporada de verano