imagen 016

El Intendente Caraballo anunció que una vez la Junta Departamental le envíe el Decreto que aprobó en las últimas horas para prohibir la realización de carreras de galgos en el departamento lo firmará “de inmediato” para que entre en vigencia. El jerarca contextualizó su posición en el desarrollo de un gobierno que ha mostrado reiteradamente su compromiso con el bienestar animal.

La prohibición, que entrará en vigencia una vez el Intendente promulgue el texto que aprobó la Junta en la noche de este jueves 9 de agosto, constituye un hecho “políticamente importante”, dijo Caraballo para agregar que esa decisión va en línea con otras acciones que impulsa su gobierno.

“Nosotros cerramos el Zoológico, donamos a la ONG Amigos de los Animales un vehículo para realizar castraciones”, detalló el Intendente como ejemplos del compromiso de su gobierno con la temática del bienestar animal y opinó que estas iniciativas reflejan “la sensibilidad del pueblo sanducero con las políticas de protección a los animales”.

Si bien reconoció que aún falta una norma nacional que establezcan limitantes a las actividades como las carreras de galgos destacó que Paysandú logre este avance e instale un precedente.

Caraballo contó que la Intendencia ya había recibido una solicitud para instalar una pista para el desarrollo de esas carreras y señaló que dada la inexistencia de una normativa que lo prohibiera esa iniciativa podría haber sido autorizada; “independientemente de que estábamos en contra”, señaló.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados