crematorio 001El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 7 de agosto la firma de un contrato entre la Intendencia y la empresa Agesil S.A., que habilita la prestación de servicio de horno crematorio. La empresa adjudicataria brindará el servicio en el cementerio parque “Jardín de Paz” tras realizar una inversión cercana al millón de dólares.

Proceso licitatorio

El contrato entre la Intendencia y la empresa Agesil S.A. (del grupo “Del Norte”), fue firmado esta tarde en el Salón Rojo, con la participación del secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, y de los empresarios Oscar Cardona y Liliana Barboza.

Caraballo informó que esta convocatoria a interesados realizada por la Intendencia obedeció a “una demanda importante en el departamento” de servicios crematorios, dado que no existía disponibilidad.

Indicó que las obras en el cementerio parque ya concluyeron y por estas horas se habilitará el servicio.

“El próximo viernes estaríamos en condiciones de prestar los servicios”, confirmó por su parte Cardona.

El empresario aseguró que las cremaciones no solamente estarán a disposición de clientes de la Cochería del Norte, sino de quien lo solicite.

El contrato establece que la concesión se realizó de acuerdo al pliego de condiciones para el llamado público a oferentes para la explotación privada de espacios y hornos crematorios en el Departamento de Paysandú.

El horno, de fabricación argentina, se instaló en el cementerio parque “Jardín de Paz”, ubicado en Camino a Casa Blanca, en tanto la inversión total ronda el millón de dólares.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia convocó a distribuidores locales para trabajar juntos en medidas que incentiven el consumo en el comercio local una vez rehabilitado el tránsito vecinal por el Puente “General Artigas”. La convocatoria se inscribe en la batería de acciones instrumentadas por el Gobierno Departamental para minimizar el impacto económico de la emergencia sanitaria. A partir de un trabajo conjunto, se elaborará un paquete de propuestas que serán... - Martes, 26 Mayo 2020