crematorio 001El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 7 de agosto la firma de un contrato entre la Intendencia y la empresa Agesil S.A., que habilita la prestación de servicio de horno crematorio. La empresa adjudicataria brindará el servicio en el cementerio parque “Jardín de Paz” tras realizar una inversión cercana al millón de dólares.

Proceso licitatorio

El contrato entre la Intendencia y la empresa Agesil S.A. (del grupo “Del Norte”), fue firmado esta tarde en el Salón Rojo, con la participación del secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, y de los empresarios Oscar Cardona y Liliana Barboza.

Caraballo informó que esta convocatoria a interesados realizada por la Intendencia obedeció a “una demanda importante en el departamento” de servicios crematorios, dado que no existía disponibilidad.

Indicó que las obras en el cementerio parque ya concluyeron y por estas horas se habilitará el servicio.

“El próximo viernes estaríamos en condiciones de prestar los servicios”, confirmó por su parte Cardona.

El empresario aseguró que las cremaciones no solamente estarán a disposición de clientes de la Cochería del Norte, sino de quien lo solicite.

El contrato establece que la concesión se realizó de acuerdo al pliego de condiciones para el llamado público a oferentes para la explotación privada de espacios y hornos crematorios en el Departamento de Paysandú.

El horno, de fabricación argentina, se instaló en el cementerio parque “Jardín de Paz”, ubicado en Camino a Casa Blanca, en tanto la inversión total ronda el millón de dólares.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El destacado médico español Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho fue recibido por el Intendente en el Salón Rojo
En seis ciudades de cuatro provincias de China, el Intendente Caraballo estableció las bases para esquemas de intercambio económico y cultural
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
Desde el lunes 3 de diciembre la Intendencia adapta el horario a la temporada de verano