Por tercer año consecutivo, la Intendencia propone festejar el Día del Niño en la zona donde están ubicados los juegos infantiles, frente al complejo Irene Sosa a partir de las 14 horas. Las direcciones de Cultura y de Deportes, del Departamento de Promoción y Desarrollo organizan juegos tradicionales, música y espectáculos, entre otras opciones.

Juegos, música, teatro, deportes

La coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini y la referente en deporte comunitario de la Dirección de Deportes, Victoria Richart explicaron que los festejos por el Día del Niño del domingo 12 de agosto, incluyen juegos tradicionales, un evento musical presentado por el grupo de teatro Aras y una banda en vivo conformada por jóvenes para animar la tarde.

Además de los juegos habrá plástica, arte, maquillaje, lectura “y se repetirá lo que el año pasado resultara un éxito y que fueron alternativas en contacto con la naturaleza como la de hacer canteros con plantines”, actividad de la que niños y niñas “disfrutaron muchísimo”, dijo Giamberini.

Jornada “integradora”

La Intendencia trabaja sobre “la idea de que vaya la familia a compartir esta jornada integradora”.

La Dirección de Deportes está organizando un circuito con la participación de los profesores de Educación Física que trabajan en el área, “donde habrá juegos tradicionales para todas las edades, con la utilización de distintos materiales”, señaló Victoria Richart.

Destacó que no es necesario inscribirse previamente. Con el sólo hecho de concurrir ya se está en condiciones de participar en las diferentes estaciones.

Giamberini recordó que se reiterará la “búsqueda del tesoro” que tuviera gran participación y aceptación por parte de quienes asistieron al festejo el año pasado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados