intendente juntaA pocas horas de su comparecencia en la Junta Departamental, el Intendente Guillermo Caraballo aseguró que en materia de tránsito la actual administración “ha ganado por goleada” y por esa razón la oposición ha intentado, con fines electoralistas, llevar la discusión a cuestiones de ética y corrupción. Aseguró que trabajará para que el debate no sea arrastrado a “ese lodo” y adelantó que se ampliará la denuncia penal relacionada a irregularidades en la Dirección de Tránsito, añadiéndose información que vinculan a un jerarca de la anterior administración con hechos de apariencia delictiva.

Soluciones concretas para problemáticas específicas

Tras detectar hechos de posible naturaleza delictiva en la operativa de la Dirección de Tránsito, la Administración del Intendente Guillermo Caraballo, inició investigaciones administrativas y radicó la denuncia tanto ante la Policía como ante la Justicia.

Ante problemáticas concretas, que involucraban desde lo administrativo hasta la fiscalización en la vía pública y el desempeño general del tránsito, se instrumentaron estrategias específicas que mejoraron sustancialmente varios indicadores.

Caraballo recordó este 1º de agosto que fue la actual administración la que reordenó el funcionamiento administrativo de la Dirección de Tránsito y dispuso una auditoría externa que reveló hechos de apariencia delictiva que motivaron investigaciones internas y denuncias ante la Justicia.

“Esta administración hizo investigaciones, sumarios; presentó denuncias ante la Policía y ante la Justicia”, afirmó.

Por tanto –enfatizó- “no es una Intendencia omisa”.

En el actual periodo también se reordenó e incrementó la fiscalización en la vía pública y se instrumentaron estrategias puntuales para el mejoramiento del desempeño del tránsito, modificándose el área de estacionamiento tarifado en la zona céntrica y generándose vías preferenciales de circulación, entre otras medidas.

“Se implantó una política seria de fiscalización que antes no había, que repercute en la sociedad pero también repercute hacia adentro”, dijo el Intendente.

Todas estas estrategias se aplicaron en el marco de un amplio diálogo social que involucró a diversos sectores, como las instituciones educativas, el sector empresarial, así como la sociedad civil organizada.

Se ampliará la denuncia

Caraballo anunció que en la tarde de este miércoles 1 de agosto se ampliará la denuncia penal, incorporándosele nueva información surgida en el transcurso de la investigación administrativa que “involucra a un jerarca de la administración anterior con hechos presuntamente delictivos”.

“Tenemos la obligación de hacerlo como funcionarios públicos”, enfatizó refiriéndose a la ampliación de la denuncia y agregó que existen “hechos nuevos” de apariencia delictiva y “pruebas que lo documentan”.

“No somos todos iguales”

En relación a lo acontecido el 31 de julio en la sesión la Junta Departamental, el Intendente aseguró que este ámbito quedó establecido un aspecto político central: “no somos todos iguales”.
Aseguró que la oposición hace “un esfuerzo enorme” por cuestionar la gestión de la Dirección de Tránsito, donde la actual administración “ha ganado por goleada”, por cuanto “el tránsito en Paysandú cambió un cien por ciento, porque antes era un desastre y ahora es muy ordenado, con control del proceso”.

“Hay un esfuerzo muy importante, porque necesitan otro eje de campaña. Lo quieren hacer ahora, un año y medio antes de las elecciones. Hacen un esfuerzo y nosotros respondimos: ‘nosotros no somos iguales, no hacemos eso y no caemos en el lodo’, como anoche lo hicieron algunos integrantes de la bancada del Partido Nacional”, afirmó.
Estos ediles –aseguró- intentaron “descalificar personalmente al compañero Federico Álvarez Petraglia”.

“El Intendente va a dar pelea cada vez que ataquen el honor del Intendente o de sus compañeros de trabajo, en este caso el doctor Álvarez Petraglia”, subrayó.

La Intendencia se fortaleció institucionalmente

Caraballo recordó que, al asumir su cargo hace tres años, la Intendencia de Paysandú “estaba muy débil” y ahora “ganó en fortalecimiento institucional”.

“Las políticas de tránsito y de fiscalización, tienen sentido porque la Intendencia es creíble, porque la Intendencia es seria”, enfatizó el Intendente y aseguró que este logro no se pondrá en riesgo por “el juego de llevarnos al barro” y destacó que su gobierno “no es corrupto, no tiene falta de ética” y pidió “a la gente que lo tenga claro”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados