pili 002

Gobierno Nacional y Departamental transmitieron a empresarios, trabajadores y productores la “nítida voluntad política” y “decisión tomada” de instrumentar "a la brevedad" medidas que aseguren la continuidad del funcionamiento de Pili, informó Caraballo tras una reunión que por este tema se cumplió en las últimas horas.

El encuentro se desarrolló este lunes 30 de julio en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Caraballo reivindicó el rol de su gobierno que “hace meses viene trabajando en este tema” en diálogo directo con los actores locales y el Gobierno Nacional, incluyendo en ese contexto la reunión mantenida con el Presidente de la República.

El Intendente informó que en la reunión de este lunes, en la que estuvieron los ministros de Trabajo y Seguridad Social y Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Murro y Enzo Benech, respectivamente, y los subsecretarios de Economía e Industria, Pablo Ferreri y Guillermo Moncecchi, respectivamente, se acordó que en 10 días el ámbito vuelva a reunirse para operativizar las medidas.

El objetivo es que hasta tanto estén dadas todas las condiciones para formalizar los mecanismos de solución la industria no se detenga. La solicitud fue atendida por empresarios, productores y trabajadores que en el mismo ámbito expresaron su conformidad con sostener la operativa hasta entonces.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados