termas tecnova inauguracion 001

Junto a integrantes de su equipo de gobierno y autoridades de la empresa Tecnova, que tuvo a su cargo la instalación de la infraestructura, el Intendente participó de la inauguración de la Planta Fotovoltaica de Termas de Guaviyú este miércoles 25 de julio. Caraballo destacó la innovación que representa esta incorporación y el proceso que condujo a su logro. Invitó a los alumnos de la escuela local a cortar la cinta para formalizar la apertura del servicio.

“Felicidad por un hecho importante”

La inauguración de la planta fotovoltaica en Termas de Guaviyú, celebrada este miércoles 25 de julio, “es un momento de plena felicidad, es un hecho muy importante”, aseguró el Intendente Caraballo en la ceremonia de apertura del emprendimiento.

Contextualizó el nacimiento de la iniciativa en el marco del diálogo entre la Intendencia y la empresa Tecnova y que resulta de varios meses de trabajo compartido. En este sentido, reivindicó el trabajo del secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, que lideró un proceso del que resulta esta mejora notoria para el complejo.

La confianza en Paysandú

“Se trata de un emprendimiento innovador que ratifica la confianza de los inversores privados en nuestro departamento”, afirmó el jerarca que también se refirió a la importancia de la generación de energía y al valor de asegurar que llegue a todos para favorecer condiciones de desarrollo.

La planta fotovoltaica, que abastece de energía a Termas de Guaviyú, representa “una nueva página del desarrollo sanducero” y se enmarca en un proceso impulsado desde el Gobierno Nacional en procura de cambiar la matriz energética en todo el territorio nacional.

Trabajo con innovación

El logro de la operativa de esta moderna infraestructura “ratifica la línea que hemos transitado desde que asumimos nuestra responsabilidad institucional: trabajar en forma constante, seria, fundamentada, innovadora” y en articulación con el Gobierno Nacional y los más amplios sectores de las actividades del país.

Caraballo destacó la acción de la empresa que en su proceso de establecimiento en el departamento ha sostenido “de manera muy inteligente” un fluido diálogo con los más variados actores del ámbito público y también con los trabajadores. Para el jerarca, esa estrategia favorece la generación de condiciones para el desarrollo de los territorios, dijo que en nuestro país existen diversos ejemplos de ello y aseveró que su gobierno seguirá impulsando este proceso innovador.

Los escolares fueron protagonistas

En el marco del discurso que brindó en el acto de inauguración, el Intendente propuso a las autoridades de la empresa convocar a los alumnos de la Escuela de Guaviyú, que acompañaban la ceremonia, a que fueran ellos quienes realizaran el corte de la cinta para formalizar la inauguración de la planta. Es así que los niños del lugar concretaron la acción en el espacio ubicado en la zona norte del complejo termal.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados