escuela alternancia 001

La visita y recorrida por Quebracho y su zona de influencia incluyó una agenda diversa. El Intendente sostiene con estas experiencias, un acercamiento sin intermediarios para escuchar inquietudes y planteos para canalizarlas a través de las gestiones que correspondan.

En la sede del Municipio el Intendente recibió a concejales y vecinos que plantearon su interés en captar inversores para instalar un emprendimiento productivo. Un lugar que los vecinos consideran adecuado es la planta de COLEQUE que -según informaron-, sería rematada en breve.

Apoyo a evento cultural infantil

Luego, un grupo de padres de las Escuelas 23, 87 y del Jardín de Quebracho, dialogaron con el Intendente solicitando colaboración para un evento cultural especial que están próximos a realizar. Participarán 500 niños de las escuelas del Municipio. El Intendente no dudó en ofrecer el apoyo necesario para concretar esta idea.

Avanzan las obras del PP

Posteriormente, se visitó la obra que está desarrollando el Club Boston River, un proyecto ganador del Presupuesto Participativo. Se está construyendo un espacio para práctica deportiva, ubicado a los fondos de la sede social del club, cumpliéndose un trabajo intenso en la obra.

En la Escuela de Alternancia de Guaviyú

En la recorrida por la Escuela de Alternancia de Guaviyú el Intendente recibió algunas inquietudes que serán consideradas por el gobierno departamental.
Allí estudian 140 alumnos y cuenta con un grupo importante de docentes. Se recuperan y mantienen instalaciones con la intervención de los propios estudiantes que colaboran con el equipo de gestión de la Escuela.

Reunión y recorrida en el liceo

En la ciudad de Quebracho se mantuvo una reunión con la nueva Directora del Liceo y en la oportunidad, Caraballo acompañado también por el cuerpo docente recorrió las aulas. Los estudiantes le realizaron preguntas que fueron respondidas por el jerarca.

Festival folclórico

Parte de la delegación que realizó la gira, mantuvo contacto con los organizadores de una nueva edición del festival “Cantando al calor del fogón” quienes plantearon la necesidad de apoyo y colaboración de parte de la Intendencia.

La actual Administración ha colaborado y estimulado las fiestas que organizan instituciones de las diferentes localidades del interior y en tal sentido, se recibieron los planteos que serán considerados como corresponde.

ACIQUE impulsa dos proyectos turísticos

En el local de UTU, tuvo lugar una reunión con integrantes de la Asociación Civil Quebracho (ACIQUE) quienes expusieron su interés en avanzar sobre dos proyectos de emprendimientos turísticos. Uno de ellos es en el Saladero Guaviyú y el otro en la zona de la radial de ingreso a Quebracho, sobre la ruta 3.

Quedó establecida la necesidad de concretar una reunión tripartita (ACIQUE - Intendencia y Concejo Municipal de Quebracho) para decidir de qué manera pueden complementarse acciones para cristalizar dichos proyectos.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Un barrio con todos los servicios no es un lujo, es “un derecho que tienen los vecinos”, dijo Caraballo al inaugurar la urbanización de los barrios Solari y Gamundi
El destacado médico español Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho fue recibido por el Intendente en el Salón Rojo
Continúan las elecciones del Presupuesto Participativo 2018 en el interior departamental
En seis ciudades de cuatro provincias de China, el Intendente Caraballo estableció las bases para esquemas de intercambio económico y cultural