pinera 20180714 001En la visita que el Intendente realizó el sábado 14 al interior, la primera localidad a la que llegó fue a Piñera. Como sucede cada vez que se producen instancias de cercanía, se reciben planteos de los ciudadanos organizados, que son considerados por el Gobierno Departamental.

El “camino de abajo”, obra prioritaria

Piñera es una de las localidades del interior a la que desde el comienzo de la gestión se ha concurrido por diferentes razones, para atender los temas planteados por sus habitantes.

En una de esas visitas fue anunciado el comienzo de las obras del denominado “camino de abajo” que une a Piñera con la ciudad de Guichón, en la modalidad de construcción de camino de categoría, con bitumen, que se hace a través de la OPP. Esa obra está en marcha y se estima que quedará finalizado a finales de este año.

Se trata de un camino intensamente transitado, no solamente como vínculo social sino también para el tránsito de camiones que trasladan diferentes producciones. La conexión que se inicia desde Tiatucura, Morató, Merinos, Piñera, Beisso hasta Guichón, recorre este camino. Ha sido prioridad del actual gobierno desarrollar esta obra y se está cumpliendo con lo anunciado.

Planteo por luminarias

El Director del Departamento de Obras, Marcelo Romero, anunció que se estudia sustituir el alumbrado con tecnología LED en diferentes sitios del interior. Los vecinos plantearon la necesidad de una extensión en el tramo que une Piñera con Pueblo Beisso.

Se tomó el planteo para estudiar la factibilidad de la demanda. Una de las instancias será hacer un relevamiento para determinar si es necesario aumentar el número de focos o si solamente deberán cambiarse las luminarias que han cumplido su ciclo y sustituirlas por luces LED.

Recuperación de calles en Pueblo Beisso

También se anunció que aprovechando la presencia de maquinaria y personal municipal en el lugar, puedan ser reparadas las calles internas deterioradas. Si bien son tareas asignadas por ley al Municipio, no se han realizado y es la Intendencia la que cumple esas funciones en favor de los vecinos. En ese sentido, se van a intervenir las calles internas para mejorar su estado.

Limpieza de cunetas

El Director de Obras recibió la solicitud de limpieza y mejoras en las cunetas. Se trata de un tema recurrente en varias localidades. Las lluvias producen el desborde de zanjas sucias y caños tapados o rotos lo que hace inevitable el anegamiento de viviendas.

Marcelo Romero planteó que desde la Intendencia se hacen los trabajos necesarios para limpieza y reparaciones pero es fundamental el compromiso que deben asumir los vecinos manteniendo cunetas y desagües limpios, evitando arrojar residuos o basura que impida el paso del agua.

Solicitud de sala velatoria

Los vecinos de Piñera solicitaron la posibilidad de contar con una vivienda de MEVIR (actualmente desocupada) para establecer la Sala Velatoria de la que la localidad carece. Se tomó el planteo como una demanda y se articulará desde la Intendencia realizando los trámites necesarios para poder dar cumplimiento a lo solicitado.

“La vuelta al pago”

A través del Fondo “Cosas de Pueblo” que financia OPP e impulsa el MINTUR, vecinos de Piñera han decidido organizar la fiesta mensual “La vuelta al pago”.

La Directora de Descentralización, Liliana Geninazza informó que el plan es “convocar a todos aquellos que nacieron en Piñera y que por diferentes circunstancias abandonaron la localidad para que estén presentes los días 8 y 9 de diciembre”. Solicitaron apoyo a la Intendencia para concretar esta fiesta que son fundamentales en el interior porque reafirman sus identidades.

Centro de Atención a la niñez

Los vecinos de Piñera tienen hace tiempo la idea de contar con un centro de atención a la niñez, en vínculo con INAU. Han realizado contactos y a modo de ejemplo, la empresa UPM colaboraría con el mobiliario y otros elementos. Necesitan contar con un local para funcionar. La Intendencia recibió este planteo y mantendrá vínculos con los habitantes de la zona para tratar de encontrar una respuesta a la necesidad edilicia.

Salón Comunal

Habitantes de barrio MEVIR solicitaron materiales para la reparación del techo del Salón Comunal. En las localidades del interior es un lugar fundamental donde se realizan no solamente actividades sociales sino también jornadas de divulgación de salud y enseñanza.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Caraballo destacó acuerdo con Intendencia de Tacuarembó para mejorar calles de Villa Tambores
Intendente y secretaria general acompañaron al ministro Murro en su recorrida por instituciones y empresas sanduceras
“Cumplimos un compromiso”, dijo la directora de Descentralización sobre la entrega de la barométrica cero kilómetro al Municipio de Guichón
Intendente Caraballo entregó camión barométrica al Municipio de Guichón cuya compra demandó inversión de 3.000.000 pesos