sineau 20180714 002

Este sábado 4, el Intendente Guillermo Caraballo se trasladó a Guichón, que festejaba 111 años de fundación. Mantuvo encuentros con los habitantes de Barrio Sineu y luego con un grupo que vecinos interesados en instalar una pista de patinaje.

Saneamiento para barrio Sineu

Se formalizó la reunión con vecinos del barrio Sineu, quienes están procurando desde hace mucho tiempo el saneamiento para las viviendas ubicadas sobre calle Varela. Sobre esa arteria, la actual Administración construyó la calzada. Con ese avance, se dio la conectividad a un barrio que se encontraba aislado del resto de la ciudad. A la espera del saneamiento existe un tramo de la calle que no fue bituminizada.

“En la última reunión que tuvo el Intendente con integrantes del Directorio de OSE, se confirmó que se realizará el saneamiento en esa zona. Los trámites están avanzados y el Director de Obras, Marcelo Romero, explicó a los vecinos cómo va a ser el proceso”, señaló la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza.

En la reunión se planteó la necesidad de que los vecinos se organicen. Será necesario hacer un relevamiento y comprometerse a unirse a la red de saneamiento, que es uno de las demandas de OSE. Sucede que muchas veces hay habitantes que tienen la red en su puerta y no están conectados.

“Es mucho el gasto que queda bajo tierra para ampliar la red y si la gente no se conecta resulta un costo muy importante pero inutilizado. A esto hay que sumarle que ese vecino necesita el servicio de la barométrica, con lo que esto significa”, dijo Geninazza.

La comisión quedó comprometida a hacer el relevamiento y los trámites ante OSE.

Pista de patín

También se produjo una reunión con la profesora de patín y un grupo de madres de niñas y jóvenes que practican el deporte en Guichón.

“La instancia le dio continuidad a una demanda que hubo anteriormente, donde el Intendente quedó comprometido en apoyar y así lo hizo. En la Intendencia se realizó el proyecto de la pista de patín que se va a ejecutar en un predio municipal que ya cuenta con la autorización necesaria”, destacó.

Es importante el número de niñas y jóvenes que practican patín y por lo tanto para la Intendencia “es un deporte más a incentivar en su práctica”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Un barrio con todos los servicios no es un lujo, es “un derecho que tienen los vecinos”, dijo Caraballo al inaugurar la urbanización de los barrios Solari y Gamundi
El destacado médico español Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho fue recibido por el Intendente en el Salón Rojo
Continúan las elecciones del Presupuesto Participativo 2018 en el interior departamental
En seis ciudades de cuatro provincias de China, el Intendente Caraballo estableció las bases para esquemas de intercambio económico y cultural