maxi gomez 001

Este miércoles 11 en horas del mediodía, el Intendente recibió al futbolista sanducero Maximiliano Gómez, integrante de la selección uruguaya que disputara el Campeonato Mundial de Fútbol. En una emotiva celebración, con niños, niñas y docentes de los Faroles Comunitarios, el Intendente anunció que Paysandú será el primer lugar del interior en aplicar “Un gol al futuro”.

Un gran recibimiento en “la casa de los sanduceros”

Fue un acontecimiento poco habitual que contrastó con un ámbito solemne como el del Salón Rojo. El joven deportista era esperado por escolares y docentes de los Faroles Comunitarios de los barrios Norte, Purificación 3, Curupí, con banderas uruguayas y de Paysandú.

Luego del abrazo de bienvenida, Caraballo señaló que “queríamos recibir a un sanducero que tuvo la posibilidad de representarnos como país en el Mundial de Rusia” y que estando en la ciudad, pueda llegar “hasta la casa de todos los sanduceros - que es la Intendencia -, para agradecerle y felicitarlo”.

El Intendente sostuvo que “nos sentimos parte” de lo que le está sucediendo. “Nos gusta mucho que un sanducero de un barrio; de una ciudad chica dentro de Uruguay, tenga la posibilidad de llegar a ser una estrella en el mundo del fútbol”. Y, más allá del triunfo, “también nos gusta que vuelva” porque los deportistas y los artistas “son como un espejo en una cantidad de cosas que suceden”.

Valoró la importancia del reencuentro con su gente y “con esta enorme gurisada de los Faroles, que ha sido la mejor manera que se nos ocurrió para recibirlo en esta casa”.

La “Cabina Celeste”

Mencionó el video realizado por iniciativa de la Dirección de Cultura al instalar la “Cabina Celeste” para que sanduceros de ciudad e Interior grabaron saludos y buenos deseos a los jugadores y al Maestro Tabárez y “a vos en particular”, porque se apropiaron “de un sanducero que nos representaba y me parece que estuvo bien porque en cada rincón del país estaba dándose un fenómeno especial con el fútbol”.

El agradecimiento del joven deportista

Maximiliano Gómez agradeció a “toda la gente” y se manifestó orgulloso de retornar al lugar donde nació, “encontrarse con gurises tan chicos. Yo pasé por esto y la verdad que es un orgullo enorme para mí”. Agradeció la lucha de su familia porque “arrancamos de abajo y con humildad. Estoy muy contento de venir a Paysandú y agradezco este recibimiento”.

Paysandú tendrá “Un gol al futuro”

Antes de finalizar la instancia en el Salón Rojo, Caraballo se refirió al proceso impulsado por el Maestro Tabárez, “Un gol al futuro” para el seguimiento en las formativas del fútbol. “En Paysandú están dadas las condiciones para empezar a aplicarlo ya que se lleva a cabo solamente en Montevideo” y en las últimas horas, la Secretaría Nacional de Deportes “nos dijo que anunciáramos que Paysandú será el primer lugar del interior en aplicar ‘Un gol al futuro’, lo que consideramos una muy buena noticia”.

Luego de dar esa importante noticia, el Intendente invitó al Maximiliano Gómez a firmar el Libro de Honor y le obsequió una bandera de Paysandú.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn