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El Intendente afirmó que cuando la comuna detectó irregularidades en la Dirección de Tránsito, tomó el control del proceso desde el principio recabando información y pruebas y que formalizó la denuncia para que estas situaciones se aclaren y se encuentren los responsables. Caraballo rechazó que exista “una oficina paralela de Tránsito”.

En una rueda de prensa que se desarrolló en el Salón Rojo de la sede central de la Intendencia este viernes 29 de junio, el Ejecutivo Departamental informó sobre las acciones emprendidas tras el descubrimiento de situaciones con apariencia delictiva en la Dirección de Tránsito.

La actividad fue presidida por Guillermo Caraballo que estuvo acompañado por el secretario general, Mario Díaz, y el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia.

El Intendente aseveró que fue la Intendencia la que presentó la denuncia tras descubrir, después de varios meses de investigación, situaciones irregulares vinculadas con la Dirección de Tránsito.

Mencionó la existencia de “leyendas urbanas” de las que se habla mucho y en este sentido fue enfático: “quiero aclarar que no hay una oficina paralela. Antes podrá haber habido pero ahora, no la hay”.

La actual Administración asumió el control del proceso una vez advertidas estas situaciones.

Además de valorar la iniciativa de la Intendencia y la presentación de hechos probatorios por parte de un ciudadano, “quiero decirle a todo contribuyente de Paysandú, sea blanco, colorado o frenteamplista que si sabe de alguna irregularidad, puede denunciarla. La Intendencia lo tomará para estudiarlo y si corresponde, hará la denuncia”.

“Uno ve que se denuncia mucha cosa” pero la consistencia está dada cuando se presentan elementos probatorios “para poder hacer lo que hicimos: presentarla a la Policía”.

Seguimiento y control del proceso

Aclaró que la Intendencia estaba en conocimiento de las situaciones irregulares que se fueron gestando en Tránsito y que nunca perdió el control del proceso.

“Juntamos elementos y luego se sumaron otros, de importancia, aportados por un ciudadano”. Esto permitió elaborar la denuncia presentada.

Luego, la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía es la encargada de hacer los procedimientos correspondientes. Si entiende que hay responsabilidades, lo presenta a la Justicia, donde el tema está radicado hoy.

“Es importante aclararlo porque la Intendencia no dejó de seguir el proceso. Que después tenga otras consecuencias que exceden lo que estábamos viendo es otra cosa pero - reiteró enfático -, la Intendencia no perdió el control”.

Concluyó diciendo: “si descubro algo chico y lo voy investigando, puedo llegar a un hecho mucho mayor” y en ese sentido, no fue divulgado públicamente porqué como institución, “quiero tener a todos los responsables y no responsabilizar al primero que encuentro”.

 

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