intendente mdeo 002

El Intendente Caraballo calificó como “muy buena” la instancia desarrollada este jueves 28 de junio en la Torre Ejecutiva cuando fue recibido, junto a los Intendentes de Salto y Río Negro, Andrés Lima y Oscar Terzaghi, respectivamente, por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

Los jefes comunales tomaron la iniciativa de plantear al Poder Ejecutivo la necesidad de que se instrumente alguna medida de la que resulten precios diferenciales en los combustibles para los departamentos fronterizos con Argentina de modo que esos precios no resulten más elevados que los que se ofrecen en el vecino país.

Caraballo destacó que el planteo considera el antecedente que se estableció en 2006, y que estuvo vigente hasta 2016, cuando a través de un Decreto el Poder Ejecutivo dispuso la reducción del Impuesto Específico Interno (Imesi) aplicado a las naftas cuyas compras se pagaban con tarjetas de débito y crédito; mecanismo operativo para las estaciones de servicio ubicadas en ciudades ubicadas a menos de 20 kilómetros de la frontera con Argentina.

El jerarca explicó que para los Intendentes resulta prioritario que se atienda esta situación dado que hoy los combustibles uruguayos “están un 20 % más caros que en el país limítrofe” situación que genera un impacto negativo “en la economía cotidiana de los departamentos del litoral”.

La solicitud, que fue “muy bien recibida” por el titular de OPP, pretende que se reinstale aquel sistema o algún mecanismo similar que asegure que los precios de los combustibles en estas ciudades recuperen competitividad respecto a los valores de la Argentina.

Caraballo habló de la expectativa que generó el encuentro y estimó, según el compromiso asumido por García, que “en el correr de los días el asunto será resuelto por el Poder Ejecutivo” y que de ese proceso de análisis surgirá “un resultado positivo”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados