intendente mdeo 001

Los Intendentes de Paysandú, Río Negro y Salto, Guillermo Caraballo, Oscar Terzaghi y Andrés Lima, respectivamente, formalizaron ante el Gobierno Nacional la solicitud para que se restituya la medida de establecer precios diferenciales de los combustibles para las ciudades fronterizas con Argentina.

Los jefes comunales presentaron el planteo al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, en una reunión que se celebró este jueves 28 de junio en la Torre Ejecutiva.

La iniciativa se fundamenta en la valoración de que, al igual que cuando se implementó una medida de estas características en 2006, los precios de los combustibles en Uruguay son, en promedio, un 20 % más caros que en Argentina; situación que desfavorece el consumo de estos productos con la consiguiente afectación para todos los actores vinculados con su producción, distribución y venta.

La permanencia en el tiempo de este escenario determina la acción de los Intendentes que buscan recuperar el trato diferencial en los costos de estos elementos de fundamental importancia para la actividad diaria de todos los sectores de la economía.

Ante idénticas condiciones, en 2006 el Poder Ejecutivo estableció a través de un Decreto la vigencia de un sistema que establecía rebajas del Impuesto Específico Interno (Imesi) aplicado a las naftas cuyas compras se pagaban con tarjetas de débito y crédito. Este mecanismo se implementó hasta 2016 en las estaciones de servicios de las ciudades ubicadas a menos de 20 kilómetros de la frontera con Argentina.

El planteo de los gobiernos departamentales fue recibido por el titular de OPP que comprometió su análisis, acción que esa oficina cumplirá junto al Ministerio de Economía y Finanzas y que implicará, entre otros aspectos, el análisis de las resignaciones fiscales que implicarían la atención del pedido.

García también confirmó que en el menor plazo posible el Gobierno responderá al planteo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia convocó a distribuidores locales para trabajar juntos en medidas que incentiven el consumo en el comercio local una vez rehabilitado el tránsito vecinal por el Puente “General Artigas”. La convocatoria se inscribe en la batería de acciones instrumentadas por el Gobierno Departamental para minimizar el impacto económico de la emergencia sanitaria. A partir de un trabajo conjunto, se elaborará un paquete de propuestas que serán... - Martes, 26 Mayo 2020