de paula 001El Intendente recibió en las últimas horas y en su despacho a Marcelo de Paula quien junto a su señora, Julia Souza, desarrolla el emprendimiento de elaboración de cerveza artesanal denominado La Barra Beer.

El emprendedor que le contó sobre la experiencia iniciada hace dos años “como un hobby” y que en estos momentos crece y busca lograr vías de llegada al público.

Todo comenzó a partir de una inquietud compartida con la barra de amigos. “De a poco nos fue gustando y comenzamos a incorporar equipamiento en un proceso que tuvo mucho de ensayo y error”, dijo de Paula al Intendente.

El propio titular del emprendimiento se capacitó realizando cursos varios para lograr construir mucho del instrumental que se necesita para la elaboración lo que refuerza la idea “de que se trata de algo bien artesanal, hecho todo a pulmón”. Más allá de los procesos productivos, de Paula también defendió la característica artesanal de sus cervezas “que se hacen sin ningún aditivo, sin conservantes”.

En la medida que el producto comenzó a ser conocido y obtener clientes los ingresos fueron destinados a la reinversión para incorporar equipamiento que permite generar a medida de la demanda. No obstante enfatiza que no descuidará la calidad de la oferta para elevar la cantidad producida.

La primera propuesta se trató de la cerveza Golden y desde hace algunas semanas se sumó la cerveza Porter o negra; ambas se envasan en botellas de vidrio de 355 mililitros.

La fabricación se desarrolla en calle Andresito 955, donde también se hace comercialización. El espacio de elaboración está a la orden para quienes deseen conocerlo, dicen sus dueños.

Caraballo destacó el emprendimiento y exhortó a sostener su desarrollo, recordando varias instancias en las que su Administración ha generado oportunidades de participación para productos de este tipo y, en ese marco, la decisión de que se comercialicen cervezas artesanales en la Semana de la Cerveza.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El destacado médico español Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho fue recibido por el Intendente en el Salón Rojo
En seis ciudades de cuatro provincias de China, el Intendente Caraballo estableció las bases para esquemas de intercambio económico y cultural
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
Desde el lunes 3 de diciembre la Intendencia adapta el horario a la temporada de verano