crematorio 104El Intendente Caraballo visitó las obras de construcción del horno crematorio, servicio que desde el mes de julio estará operativo en el Cementerio Parque, ubicado al sur de la ciudad.

crematorio 102
crematorio 103
crematorio 101

Fue recibido por los titulares del emprendimiento, la firma sanducera Agesil S.A. que recibiera la adjudicación del servicio a través de una resolución que el Intendente firmó en 2017 como resultado de un llamado público a interesados en la explotación de espacios y hornos crematorios. Esa convocatoria consideró una necesidad corroborada en el departamento.

El jerarca recorrió el predio y verificó las obras, tomando conocimiento sobre las características del moderno equipamiento incorporado en un espacio habilitado por la Dinama para ser utilizado con estos fines.

Además fue enterado de la expectativa de los empresarios que corroboran que el servicio instrumentado a partir de una significativa inversión tendrá una demanda importante. Como ejemplo de esto relataron a Caraballo que una de las opciones para acceder a la cremación será a través del mecanismo del prepago y que ese sistema ya cuenta con numerosos afiliados.

El Intendente destacó la decisión de los empresarios locales que eligen invertir en el departamento, generando nuevos servicios que atienden demandas insatisfechas y que también posicionan a Paysandú como un territorio innovador, cuyos habitantes están atentos a las nuevas posibilidades y donde se concretan mejoras que se ponen al servicio de la región.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn