firma 001

“Llegamos para hacer cosas como éstas”, dijo el Intendente en la firma del contrato para la ejecución de la primera parte de la obra de accesos al puerto. En la ceremonia, este vienes 22 de junio en el Salón Rojo de la Intendencia y que contó con la presencia del ministro de Transporte, Víctor Rossi, y el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, entre otras autoridades, Caraballo afirmó que el logro será “un aporte sustantivo” que surge de un “método de trabajo” que implica diálogo, recuperación del peso político del departamento, definiciones y recursos.

firma 002

“Aporte sustantivo” que “marca el camino”

“Quizás no nos demos cuenta en el día a día pero este aporte que hacemos va a resultar muy sustantivo y marca el camino”, enfatizó el Intendente Caraballo en el acto de firma del contrato para la ejecución de la primera etapa de las obras de construcción de los accesos al puerto desde el sur de la ciudad.

Caraballo presidió la ceremonia que se cumplió este viernes 22 de junio en el Salón Rojo de la sede central de la Intendencia junto al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz; el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Gastón Silberman; representantes de República Negocios Fiduciarios S.A (firma fiduciaria del Fideicomiso a través del cual se solventa la concreción de la obra) y de la empresa que se encargará de la construcción, José Cujó S. A. También participaron otras autoridades de los organismos asociados a la actividad e integrantes del equipo de gobierno de Caraballo.

“Llegamos para hacer cosas como éstas”

“Llegamos para hacer cosas como éstas”, enfatizó el Intendente para destacar que la conquista de estos logros demanda “definiciones políticas y recursos” y adelantó su disposición a seguir trabajando en pos de conseguir el respaldo material que permita más mejoras para Paysandú.

Para Caraballo, el contrato que habilita el desarrollo de la obra que se iniciará “a finales de este mes o principios del que viene” y que se prolongará por ochos meses, “es un paso importante” en el marco de “un proceso que tiene varios actores”. Entre ellos citó al ministro Rossi; al presidente de la ANP, Alberto Díaz; al ex Intendente Julio Pintos (a quien Caraballo invitó a la ceremonia); a Juan José Domínguez (vicepresidente de la ANP) y al presidente de CARU, Gastón Silberman.

Además reconoció “a varios compañeros del equipo de gobierno” por el trabajo desempeñado para alcanzar este objetivo, mencionando la gestión a cargo del secretario general, Mario Díaz; los aportes de Andrés Piaggio y de Claudia Moroy y Natalia García “por su dedicación y profesionalidad”.

Aportes a una zona “que necesitaba transformarse”

La obra vial que se desarrollará entre la zona de la Avenida San Martín y el puerto “tendrá una multiplicidad de efectos positivos para una zona que necesitaba transformarse”, dijo el Intendente para agregar que estas intervenciones aportan “al desarrollo transformador de Paysandú”.

La proyección al siglo XXI

Reivindicó “el esquema de trabajo” caracterizado por el sistemático diálogo con el gobierno nacional y la recuperación de “peso político del departamento” que permite la generación de acuerdo de este tipo a través de los cuales “cumplimos lo que hemos dicho de proyectar Paysandú al siglo XXI”.

A la construcción de los accesos al puerto Caraballo sumó otras obras que forman parte de la agenda que impulsará en los dos años que restan del período. Mencionó “la ampliación del Paseo Costero, la transformación de la ex Paylana, el mejoramiento de las infraestructuras culturales, la transformación de la plaza de deportes y del Parque París Londres”.

Agradecimiento a los protagonistas de un proceso que quedará en la historia

Finalmente, “como Intendente y portavoz del pueblo”, Guillermo Caraballo agradeció “a todos quienes se sientan protagonistas de este proceso” que, opinó, “va a quedar en la historia de Paysandú”.

puerto imagen cds 001 puerto imagen cds 002

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados