intendente nettoLa Intendencia cedió a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) un predio ubicado en Zorrilla de San Martín y Benito Chaín, junto al Velódromo, que se destinará a la construcción de un jardín de infantes. El acuerdo fue refrendado en la mañana de este jueves 21 de junio en la sede del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, entre el Intendente Caraballo y el presidente de la Administración, Wilson Netto.

“Un departamento con mejor educación mejora su potencialidad”

El Intendente destacó el nuevo logro y lo enmarcó en un proceso de “fuerte dialogo” entre la comuna sanducera y el gobierno nacional. El departamento de Paysandú ha recuperado “peso político y presencia institucional” y como consecuencia se logran “una serie de acciones que benefician a la gente”, enfatizó Caraballo.

Hizo notar que el jardín de infantes se insertará en “la muy importante y populosa” zona sur de la ciudad y su concreción comenzará a desarrollarse “a muy corto plazo”.

La Administración que conduce Caraballo tiene entre sus prioridades la generación de nuevas oportunidades de formación para los sanduceros y en este sentido el gobierno departamental “responde” cada vez que desde el ámbito nacional se hacen nuevas apuestas a la educación.

“Este es un escalón más de varios que venimos desarrollando con los organismos de la educación para que parte de las líneas de acción tengan que ver con la formación de los gurises y de los jóvenes. Un departamento con mejor educación, mejora su potencialidad de desarrollo”, sostuvo el Intendente.

Contribución de la Intendencia para el abordaje de un tema de “de primer orden”

El presidente del Codicen también se refirió a la articulación entre el organismo que conduce y la Intendencia de Paysandú afirmando que ambas instituciones han compartido muchas jornadas de trabajo en las que se planifica sobre la inserción de la educación con las líneas estratégicas del gobierno departamental.

Netto destacó que se aborde el territorio en su dimensión departamental considerando las necesidades de la ciudad capital y las localidades del interior y “teniendo en cuenta los distintos niveles educativos”.

El predio cedido formalmente a través del documento oficializado este jueves resulta una nueva “contribución del gobierno departamental” que permite sostener la línea de trabajo “que tiende a universalizar el acceso a la demanda en tres años de edad y consolidarla en las edades de cuatro y cinco años”. La atención de la primera infancia es para el gobierno nacional un tema “de primer orden” y para su abordaje resulta imprescindible al articulación entre el gobierno nacional y los gobierno departamentales, afirmó el jerarca.

ANEP invierte 850 millones de pesos en Paysandú

Netto informó que ese jardín de infantes forma parte del plan de obras que la ANEP ejecutará en el departamento con una inversión de 850 millones de pesos y que incluye la realización de 21 intervenciones edilicias que incluyen la construcción de 12 obras nuevas además de remodelaciones, ampliaciones y mantenimiento. Varias de estas acciones ya se encuentran en pleno desarrollo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El destacado médico español Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho fue recibido por el Intendente en el Salón Rojo
En seis ciudades de cuatro provincias de China, el Intendente Caraballo estableció las bases para esquemas de intercambio económico y cultural
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
Desde el lunes 3 de diciembre la Intendencia adapta el horario a la temporada de verano