hermanamiento 001

Poco antes de la inauguración del mural homenaje a Los Iracundos, el Intendente Guillermo Caraballo y su par de Gualeguay (Entre Ríos), Federico Bogdan, firmaron un Acta de Hermandad entre ambas ciudades. La firma del documento se llevó a cabo en el Espacio Cultural Museo de la Tradición, donde quedó habilitada una muestra de objetos vinculados a Los Iracundos.

Hermanamiento cultural

En la sala del museo, junto a otras autoridades tanto de Paysandú como de Gualeguay, Caraballo y Bogdan firmaron el documento que establece un marco general para incrementar el intercambio entre ambas ciudades, fundamentalmente en el área cultural.

El acta –afirmó Caraballo- ratifica el proceso de fortalecimiento de vínculos con ciudades de la Provincia de Entre Ríos.

“Desde esta gestión hemos hecho muchos esfuerzos por mantener permanentes contactos, trabajo e intercambio con nuestros hermanos argentinos”, subrayó el Intendente y, a modo de ejemplo, refirió a las dos obras ejecutadas en nuestra ciudad por el artista Néstor Medrano, radicado en Gualeguay, quien realizó un mosaico de José Artigas en el muro del Colegio María Auxiliadora y ahora un mural homenaje a Los Iracundos, junto al Plan de la Costa.

El Intendente exhortó a “redoblar la apuesta” en asuntos de integración, particularmente desde la cultura, el turismo y el deporte, dado que estas acciones redundan en beneficio de las comunidades de ambas orillas.

Federico Bogdan en tanto, refirió a Paysandú y Gualeguay como “hermanos cruzando el charco”, unidos de muchas formas, en particular por la cultura, la música, como la de Los Iracundos, cuya obra sigue vigente en toda la región.

Exhibición de objetos de Los Iracundos

También en el Espacio Museo de la Tradición, a partir de un trabajo del equipo de Museos Departamentales, quedó inaugurada una exhibición relacionada al popular grupo sanducero, compuesta por objetos nunca expuestos como discos de oro, premios, vestimenta y manuscritos originales.

Si bien en la presente jornada estuvo habilitada hasta las 17:00 horas, la muestra podrá visitarse de martes a domingo de 9:00 a 14:00 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia convocó a distribuidores locales para trabajar juntos en medidas que incentiven el consumo en el comercio local una vez rehabilitado el tránsito vecinal por el Puente “General Artigas”. La convocatoria se inscribe en la batería de acciones instrumentadas por el Gobierno Departamental para minimizar el impacto económico de la emergencia sanitaria. A partir de un trabajo conjunto, se elaborará un paquete de propuestas que serán... - Martes, 26 Mayo 2020