hermanamiento 001

Poco antes de la inauguración del mural homenaje a Los Iracundos, el Intendente Guillermo Caraballo y su par de Gualeguay (Entre Ríos), Federico Bogdan, firmaron un Acta de Hermandad entre ambas ciudades. La firma del documento se llevó a cabo en el Espacio Cultural Museo de la Tradición, donde quedó habilitada una muestra de objetos vinculados a Los Iracundos.

Hermanamiento cultural

En la sala del museo, junto a otras autoridades tanto de Paysandú como de Gualeguay, Caraballo y Bogdan firmaron el documento que establece un marco general para incrementar el intercambio entre ambas ciudades, fundamentalmente en el área cultural.

El acta –afirmó Caraballo- ratifica el proceso de fortalecimiento de vínculos con ciudades de la Provincia de Entre Ríos.

“Desde esta gestión hemos hecho muchos esfuerzos por mantener permanentes contactos, trabajo e intercambio con nuestros hermanos argentinos”, subrayó el Intendente y, a modo de ejemplo, refirió a las dos obras ejecutadas en nuestra ciudad por el artista Néstor Medrano, radicado en Gualeguay, quien realizó un mosaico de José Artigas en el muro del Colegio María Auxiliadora y ahora un mural homenaje a Los Iracundos, junto al Plan de la Costa.

El Intendente exhortó a “redoblar la apuesta” en asuntos de integración, particularmente desde la cultura, el turismo y el deporte, dado que estas acciones redundan en beneficio de las comunidades de ambas orillas.

Federico Bogdan en tanto, refirió a Paysandú y Gualeguay como “hermanos cruzando el charco”, unidos de muchas formas, en particular por la cultura, la música, como la de Los Iracundos, cuya obra sigue vigente en toda la región.

Exhibición de objetos de Los Iracundos

También en el Espacio Museo de la Tradición, a partir de un trabajo del equipo de Museos Departamentales, quedó inaugurada una exhibición relacionada al popular grupo sanducero, compuesta por objetos nunca expuestos como discos de oro, premios, vestimenta y manuscritos originales.

Si bien en la presente jornada estuvo habilitada hasta las 17:00 horas, la muestra podrá visitarse de martes a domingo de 9:00 a 14:00 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados