guillermo piliEl Intendente Guillermo Caraballo se reunió en las últimas horas con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, para analizar la problemática de la empresa láctea local PILI. El primer mandatario confirmó que se conformará una comisión interministerial que abordará la situación de varias industrias del sector del país y que el tema será abordado en el ámbito del Consejo de Ministros.

Abordaje en profundidad

El Intendente fue recibido por el presidente Tabaré Vázquez en una instancia en la que “se abordó en profundidad el tema de la situación de Pili”, informó Caraballo.

El jerarca departamental había solicitado la oportunidad de ese encuentro en el marco de una serie de acciones que impulsa “desde tiempo” y que han incluido encuentros con “diferentes organismos”.

Comisión interministerial

El presidente anunció que dispuso la conformación de una comisión interministerial que abordará “la problemática de Pili y de otras empresas lácteas que tienen algún tipo de problemas”, en la que hay representación de los Ministerios de Economía, Industria, Trabajo y Seguridad Social y Ganadería. Además, Caraballo recibió la confirmación de que “la temática se abordará en las próximas sesiones de los Consejos de Ministros” al tiempo que quedó establecido el contacto para seguir trabajando sobre el asunto.

El Intendente destacó la oportunidad de la reunión considerando “la trascendencia” de la problemática, “que involucra directamente a 123 trabajadores y a unos 600 de manera indirecta”.
Caraballo confirmó que tanto la empresa como sus trabajadores y la Asociación de Productores de Leche “fueron informados de estos contactos” y que continuarán los contactos para dar seguimiento a la situación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados