guillermo piliEl Intendente Guillermo Caraballo se reunió en las últimas horas con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, para analizar la problemática de la empresa láctea local PILI. El primer mandatario confirmó que se conformará una comisión interministerial que abordará la situación de varias industrias del sector del país y que el tema será abordado en el ámbito del Consejo de Ministros.

Abordaje en profundidad

El Intendente fue recibido por el presidente Tabaré Vázquez en una instancia en la que “se abordó en profundidad el tema de la situación de Pili”, informó Caraballo.

El jerarca departamental había solicitado la oportunidad de ese encuentro en el marco de una serie de acciones que impulsa “desde tiempo” y que han incluido encuentros con “diferentes organismos”.

Comisión interministerial

El presidente anunció que dispuso la conformación de una comisión interministerial que abordará “la problemática de Pili y de otras empresas lácteas que tienen algún tipo de problemas”, en la que hay representación de los Ministerios de Economía, Industria, Trabajo y Seguridad Social y Ganadería. Además, Caraballo recibió la confirmación de que “la temática se abordará en las próximas sesiones de los Consejos de Ministros” al tiempo que quedó establecido el contacto para seguir trabajando sobre el asunto.

El Intendente destacó la oportunidad de la reunión considerando “la trascendencia” de la problemática, “que involucra directamente a 123 trabajadores y a unos 600 de manera indirecta”.
Caraballo confirmó que tanto la empresa como sus trabajadores y la Asociación de Productores de Leche “fueron informados de estos contactos” y que continuarán los contactos para dar seguimiento a la situación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, manifestó que en una actividad coordinada, la Intendencia, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), con la aprobación del Equipo de Inspección Departamental de Escuelas y la articulación de la Junta Local de Cerro Chato, enmarcada en lo que significa la respuesta ante la situación de Emergencia Sanitaria, se entregaron canastas en locales escolares del interior... - Jueves, 09 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió la entrega de elementos recibidos en calidad de donación desde la República Popular China y cuyo uso será una medida más de prevención en la situación de emergencia sanitaria vigente. Esta vez, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) recibió tapabocas y un termómetro digital. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

Al hacer el anuncio, el Intendente Mario Díaz destacó y reconoció “la madurez y el sentido de responsabilidad de las aparcerías y en particular de los jóvenes que vinieron con una idea y definición. Teniendo en cuenta las circunstancias y el momento que está atravesando el país con relación a la emergencia sanitaria, la idea más adecuada es no hacer el Encuentro con las características habituales”. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020