guillermo vecinos vertederoComo “una oportunidad para escuchar, recibir, compartir y ver de qué manera podemos fortalecer el grupo para que se cumplan los sueños que están surgiendo”, definió la subdirectora de Servicios, Olga Rodríguez, el encuentro que mantuvo el Intendente Caraballo con los jóvenes y adultos que participan del Programa de Fortalecimiento Educativo que se desarrolla en un espacio especialmente acondicionado para tal fin en el Vertedero y que les permitirá concluir el ciclo de la Educación Primaria.

Después de dejar inaugurados el Centro Siempre y la policlínica de barrio Jardines del Hipódromo, en la tarde del martes 29 de mayo, Caraballo se trasladó hasta aquel lugar junto al secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el director de Servicios, Marco García; la subdirectora de Servicios, Olga Rodríguez; y el director de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

Allí se alberga este espacio de formación que recibe una veintena de participantes los días martes, jueves y viernes, de 16:00 a 18:30 horas, y que es gestionado por la Dirección Sectorial de jóvenes y adultos del Codicen con el apoyo de diversas instituciones “lideradas por el Departamento de Servicios con la participación de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y el Departamento de Promoción y Desarrollo a través de Deportes y Cultura”, explicó Rodríguez.

También impulsan la experiencia los Ministerios del Interior, de Salud Pública y de Desarrollo Social, INAU y la Unidad Coordinadora Departamental de Integración Educativa.

Oportunidad de diálogo sobre diversos temas

La visita del Intendente se concretó “cuando se desarrollaba la actividad habitual del martes”, generándose un ámbito de diálogo “que se extendió por una hora y media”, dijo la subdirectora. Relató que en ese lapso los participantes contaron y valoraron la experiencia que desarrollan y sobre las acciones que se cumplen “más allá del contenido curricular”. En este marco destacaron la oportunidad de viajar al Estadio Centenario el 7 de junio para apreciar el partido con el que la selección de fútbol se despedirá del país para viajar al mundial de Rusia.

Rodríguez destacó el encuentro generado por el Intendente “donde también se plantearon temas generales, que refieren a las condiciones de vida y de trabajo de los integrantes del grupo”.
Caraballo pidió a los vecinos que aprovechen la oportunidad que se genera, los alentó a construir nuevas y mejores condiciones para ellos y sus familias y anunció que volverá a acompañarlos en otra actividad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn