embajador UE 001

El Intendente, junto al secretario general, Mario Díaz, y varios integrantes de su equipo de gobierno, recibió en el Salón Rojo de la Intendencia al jefe de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, Karl-Otto König, que llegó acompañado por embajadores de países miembros de esa organización de naciones. Del encuentro surgió el compromiso de explorar posibilidades de cooperación.

El encuentro se produjo este miércoles 23 de mayo en el Salón Rojo de la Intendencia y resultó una oportunidad para que las autoridades del departamento expongan sobre las principales características de Paysandú y de las líneas estratégicas del gobierno en cuanto a la búsqueda de alternativas para favorecer el desarrollo del territorio.

Karl-Otto König, jefe de la delegación visitante, expresó al Intendente la satisfacción de los diplomáticos al llegar a Paysandú y comprobar que aquí se atienden áreas en las que Unión Europea también está interesada en trabajar.

De la reunión surgió el acuerdo de mantener contactos de trabajo con el fin de explorar posibles alternativas de cooperación.

El Intendente Caraballo invitó al jefe de la Delegación a firmar el Libro de Visitas de la Intendencia, luego de intercambiar obsequios.

Junto al jefe de la delegación europea llegaron el embajador de Rumania, Valentín Florea; el embajador de Hungría, Csaba Gelényi; el embajador de Alemania, Ingo Von Voss; el embajador de Portugal, Nuno De Mello Bello; el embajador de Eslovenia, Jadranka Šturm-Kocjan; el embajador de Italia, Gianni Piccato; el ministro consejero de España, Ignacio Aguirre de Cárcer; Tomaz Gorisek, Primer Consejero - Sección Política y Comunicación; Clelia De la Fuente, Asesor de Cooperación y Richard Empson, Asesor de Comunicación y Relaciones Públicas.

Acompañaron al Intendente y al secretario general en la reunión la directora de Administración, Patricia Tabárez; el director de Servicios, Marco García; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; el director de Obras, Marcelo Romero; la sub directora de Obras, Fabiana Bartesaghi; la directora de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro: la directora de Desarrollo Productivo Sustentable, María José Mannise, y el director de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados