general luna 002

El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este miércoles 23 de mayo la inauguración del complejo “General Luna”, compuesto por 29 viviendas construidas en el marco de los programas de Autoconstrucción y de Relocalización de familias frecuentemente afectadas por la crecida del Río Uruguay. El Intendente, que hace pocas horas firmó convenios para construir viviendas en la ex Paylana, se comprometió a seguir trabajando en esta línea y promoviendo políticas de acceso a la vivienda.

Varios esquemas para el acceso a la vivienda

El complejo “General Luna” está ubicado en la zona de General Luna y Héctor Gargano y se compone de 29 viviendas construidas en el marco de los programas de Autoconstrucción (14) y de Relocalización de familias frecuentemente afectadas por la crecida del Río Uruguay (15).

La construcción de este barrio, concretado a partir de un nuevo convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, constituye un nuevo avance en las políticas de acceso a la vivienda instrumentadas por el gobierno departamental encabezado por el Intendente Guillermo Caraballo, que se desarrollan en diferentes mecanismos e incluyen estrategias específicas para solucionar en forma definitiva la problemática de familias periódicamente afectadas por las inundaciones.

Como viene siendo norma en el actual periodo de gobierno, la generación de viviendas se complementa con obras de urbanización, que incluyen reparación de calles, construcción de cordón cuneta y reforzamiento del alumbrado.

Este proceso “no para”

Ante las familias beneficiarias, autoridades nacionales y departamentales, así como alumnos de la Escuela 114, ubicada a pocos metros del complejo, el Intendente ratificó su compromiso de seguir impulsando políticas de acceso a la vivienda y exhortó a los vecinos a fortalecer el sentido comunitario.

“Hay un marco de público espléndido que está celebrando esta entrega formal de las casas para las familias”, afirmó al comienzo de su alocución.

Expresó su satisfacción por la concreción de este nuevo logro en el desarrollo de políticas de vivienda y aseguró que los vecinos del complejo “General Luna” forman parte de “un realojo histórico”.

“Paysandú tiene una deuda con ustedes, que se viene cumpliendo”, enfatizó el Intendente refiriéndose a las respuestas que vienen generándose para los vecinos de La Chapita, que seguirán implementándose, tal cual confirmó el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto.

“Ahora viene una etapa fantástica, que es generar y construir el vecindario, el barrio; estar con los otros, con quienes tendremos más cercanos ante cualquier cosa que nos pase”, agregó el Intendente, dando énfasis a la importancia de construir fuertes lazos comunitarios.

También felicitó a los vecinos y a todos quienes formaron parte del proceso, desde los técnicos hasta los encargados de obra.

El Intendente también refirió a la reciente firma de un convenio que permitirá la construcción de las primeras 120 viviendas en el predio de la ex Paylana, adquirido por la Intendencia para el desarrollo de un proyecto educativo, productivo y de construcción de viviendas.

“Esto no para, esto sigue”, subrayó Caraballo, comprometiéndose a dar continuidad y fortaleza a las herramientas de acceso a la vivienda.

Viviendas de calidad

Entre otras autoridades nacionales y departamentales, también participó en la inauguración el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto y el director general de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero.

Por su parte, la ministra Eneida de León destacó “el esfuerzo de los vecinos”, quienes construyeron casas “de buen nivel” y generaron “un barrio consolidado”, con áreas destinadas a niños y jóvenes.

“Les felicito y espero que disfruten profundamente de este lindo barrio. No abandonen sus sueños ni se rindan jamás”, expresó.

Testimonio de vecinos y corte de cinta

Como es habitual, la entrega de llaves también tuvo un preámbulo artístico, en este caso a cargo de Fusión de la Dirección de Cultura, así como el testimonio de integrantes de algunas familias beneficiarias, que en esta oportunidad expresaron su agradecimiento tanto a las autoridades como a todos quienes, tanto desde la Intendencia como del Ministerio, contribuyeron a la concreción del proyecto.

Finalizada la parte oratoria y la entrega de llaves, Caraballo, acompañado por algunos vecinos, efectuó una recorrida por el complejo y visitó varias viviendas para felicitar a los flamantes propietarios.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
La Intendencia recibió materiales para construir viviendas en Jardines del Hipódromo y relocalizar familias que viven en zonas inundables
Intendencia y Banco de Previsión Social anunciaron la construcción de 77 viviendas en el predio donde funcionó Paylana
Avanza reconversión de ex Paylana impulsada por Intendencia; en 2019 se comenzarán a construir las viviendas para pasivos
Preguntas Frecuentes: Llamado público a Cooperativas de Viviendas sin terrenos, predios ex Paylana