igualdad de genero 001

Ante un planteo de la Unión Europea se realizará en Paysandú el panel “La igualdad de Género, compromiso de todos”. Antes de comenzarlo, Karl-Otto König será recibido por el Intendente Guillermo Caraballo para dialogar acerca de la situación del departamento que en políticas de Género, se ha posicionado como referente en la región.

Encuentro con el Intendente

El objetivo de la visita es “definir su plan de trabajo para Uruguay” explicó Mariela Coiro, encargada de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos.

En horas de la mañana, el jefe de la delegación uruguaya de la Unión Europea en Uruguay, embajador Karl -Otto Kônig será recibido por el Intendente Guillermo Caraballo en el Salón Rojo. En esa instancia “se entrevistarán con el Intendente y parte del equipo de gobierno para informarse acerca de la situación del departamento en diversos ámbitos”, explicó Mariela Coiro.

En Casa de Cultura

Posteriormente se trasladarán a Casa de Cultura para comenzar con el panel. La jornada no se centralizará únicamente en igualdad y violencia de Género porque “si bien es el tema que más afecta a la mujer”, explicó Mariela Coiro, la línea será la diversificación exponiendo acerca de la relación trabajo - Género, violencia - Género “y situaciones en los que la mujer está relegada, aún cuando un alto porcentaje es el sostén de sus familias”.

Coiro considera que Paysandú se ha posicionado como un referente de las políticas de Género. Si bien el trabajo es interinstitucional, "la Intendencia tiene gran importancia para conectar las políticas, principalmente las nacionales.

Somos un nexo con estas y con las organizaciones sociales porque si bien estas últimas son independientes de la Intendencia, el Gobierno Departamental es fundamental para concretar muchas veces sus iniciativas”.

Programa

11:00 horas – Palabras de bienvenida del embajador Karl-Otto König
11:10 horas – Palabras de bienvenida del Intendente Guillermo Caraballo
11:20 horas – Intervención de los panelistas Mariela Coiro (Unidad de Género de la Intendencia); Helena Heinzen (representante de CENUR-UdelaR); Fernando Torres (Inmujeres)

Se prevé de 12:00 a 12:30 un espacio de intercambio con los participantes.

El moderador será el periodista Jorge Blanc.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados