cindy zapata 001

El Intendente Guillermo Caraballo recibió el 30 de abril a Cindy Zapata, estudiante de la Escuela Agraria de Guaviyú, que viajará a Estados Unidos a presentar el proyecto "Amargo frutal". Anteriormente, la misma institución había obtenido el primer lugar en Ecuador con otro proyecto, "Algo más que un conjunto de árboles". Para incentivar el desarrollo integral de los jóvenes, la Intendencia instrumenta vías de apoyo para facilitar el acceso a oportunidades de formación.

Política de apoyo a la educación

A través de diversas herramientas de apoyo e incentivo a la educación, en particular de la población más joven, la Intendencia facilita el acceso de estudiantes sanduceros a instancias de formación tanto fuera del departamento como en instancias internacionales.

La Escuela Agraria de Guaviyú representó recientemente a nuestro país en un encuentro internacional que se desarrolló en Ecuador. Allí expusieron un pormenorizado estudio sobre árboles nativos que resultara premiado en la Feria de Clubes de Ciencia local y luego en la instancia Nacional. En Ecuador obtuvieron el primer premio.


Ahora harán conocer un segundo proyecto, “Amargo Frutal”, fundamentado en un procedimiento innovador para el agregado de frutas silvestres deshidratadas (mburucuyá y yatay) a la yerba mate. 

El excelente trabajo de estos jóvenes motivó su convocatoria a una nueva instancia, en Pittsburgh, Estados Unidos, donde Cindy Zapata, en representación del equipo, expondrá las características de este proyecto.

“Una tremenda experiencia”

Antes de su partida, prevista para el 10 de mayo, la joven fue recibida por el Intendente Guillermo Caraballo en el Salón Rojo, donde recibió una Bandera de Paysandú que la acompañará en tierras estadounidenses.

“Para mí es una tremenda experiencia, porque es la primera vez que viajo a Estados Unidos”, expresó Cindy antes de recibir la Bandera de Paysandú de manos del Intendente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 4 de junio en su despacho a representantes del sector emprendedor vinculado a fiestas y eventos, cuya actividad se ha visto afectada por las restricciones a los espectáculos públicos vinculadas a la pandemia de COVID-19. En el encuentro se acordó trabajar en forma conjunta en la elaboración de un protocolo sanitario que permita la paulatina reanudación de la actividad. - Jueves, 04 Junio 2020

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020