muestra 1mayo 0

El Intendente Guillermo Caraballo estuvo presente este jueves 26 en la apertura de la muestra “1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Orígenes de su Celebración en Uruguay”. Es el primer departamento del Interior del país que la recibe y esto, dijo el Intendente, “no es casualidad”

La decisión de que Paysandú haya sido elegido como el primer departamento del Interior en ser el destino de la muestra “no es casualidad”, afirmó Caraballo. Esa decisión “habla de reivindicar lo mejor de nuestra historia” de defensa y de lucha, “no sólo a pocas horas del 1º de Mayo sino porque rescatar la memoria es rescatar también nombres, rostros, objetos” que formaron al Paysandú heroico “por nuestro pasado pero aún más por el futuro”. 

Destacó la característica participativa de la muestra, “permeable al aporte de los trabajadores” en la construcción de la comunidad y como parte de la historia para las generaciones  jóvenes.  
Caraballo agradeció la presencia del Director Nacional del Museo Histórico Nacional, Andrés Azpiroz así como al trabajo profesional de los coordinadores de Museos Departamentales, Enrique Moreno y Alejando Mesa. 

muestra 1mayo 1

Reconoció la labor de los integrantes de la Tecnicatura de Bienes Culturales de la Universidad de la República que contribuyeron en la búsqueda de materiales así como al personal del museo. 

La muestra también se abrirá el 1º de mayo de 11:30  a 14:00.

muestra 1mayo 2

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados