corresuela 001El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 19 de abril la entrega de la Bandera de Paysandú al plantel juvenil de fútbol 5 local “Corresuela”, que representará a nuestro país en un torneo que se disputará en la ciudad de Barcelona. Acompañado por el secretario nacional de Deporte, Fernando Cáceres, el Intendente destacó el trabajo de estos jóvenes, a quienes exhortó a disfrutar de esta gran oportunidad.

Competirán en Barcelona

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio “Miguel Ángel Pías” de la Dirección de Cultura, donde los jóvenes recibieron el reconocimiento de las autoridades departamentales y nacionales al tiempo que la Bandera de Paysandú y el Pabellón Nacional de manos de Cáceres.

El equipo “Corresuela”, compuesto por jóvenes de entre 14 y 16 años, disputará un torneo en Barcelona (España) tras ganar el “5x5 Gatorade” disputado en Paysandú, con auspicio de la Intendencia y posteriormente repetir la performance en la fase final disputada en Montevideo.

El plantel integrado por Nahuel Franco, Lucas Castillo, Zelmar Moriondo, Sebastián Firpo, Federico Fernández y Bruno Díaz, viajará el próximo lunes 30 de abril a la capital catalana para disputar el “Gatorade 5v5 2018” junto a planteles de 19 países.

Atento al desempeño de estos jóvenes deportistas, que representarán a Paysandú y a todo el país, el Intendente Caraballo gestionó diversos apoyos y, entre ellos, confirmó que un vehículo de la Intendencia trasladará a la delegación al Aeropuerto Nacional de Carrasco y posteriormente de regreso a Paysandú.

“Ustedes ya ganaron”

Antes de entregar a los jóvenes la Bandera de Paysandú, Caraballo destacó el proceso que, por un lado, posibilita la generación de infraestructura deportiva en Paysandú, en particular en Plaza de Deportes, y por otro las posibilidad de que muchos deportistas puedan viajar al exterior, a representar a nuestro país, como sucedió recientemente con niños de la Escuela Nº21 de Casa Blanca.

“Ustedes también son parte de ese asunto y de las buenas noticias para el departamento de Paysandú”, afirmó.Finalmente, se expresó “tremendamente contento de que estas cosas pasen en Paysandú” y exhortó a los jóvenes a disfrutar de este momento, de la posibilidad de viajar a Europa, sin reparar demasiado en resultados deportivos.

“Ustedes ya ganaron”, subrayó.

Por último, Caraballo entregó a los jóvenes la Bandera de Paysandú, en tanto Cáceres les entregó el Pabellón Nacional.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

  El nuevo formato de administración que adoptará la Intendencia Departamental en relación a los 8 Centros CAIF que funcionan bajo su órbita, así como del Centro Siempre “Jardines, no significará el cierre de estos centros, ni la disminución de la cantidad de niños que acuden a estos locales ni de la nómina de trabajadores que integran sus respectivos equipos. Así lo aseguró el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera en... - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este 30 de diciembre con autoridades de la Liga de Básquetbol de Paysandú, encabezadas por su presidente Andrés Piaggio. En el encuentro se intercambió acerca de la posible disputa en Paysandú de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se analizó un esquema de trabajo conjunto para el desarrollo de un proyecto vinculado a formativas. - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, anunció este 21 de diciembre la inminente instalación en Paysandú de la cadena de supermercados “El Dorado”, en el marco de una inversión que también involucra a la empresa sanducera Fempay. “Queremos que este emprendimiento cuente con productos sanduceros”, afirmó el Intendente, quien junto a sus colaboradores incentivó la llegada de esta inversión y efectuó importantes aportes al... - Lunes, 21 Diciembre 2020

IMAGE

“Queremos cuidar a los sanduceros”, enfatizó esta mañana el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, al anunciar una serie de nuevas medidas que, entre el 21 de diciembre y el 3 de enero, se instrumentarán con el objetivo de contener el avance del COVID-19 en nuestro departamento. En consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y en su calidad de presidente del Comité de Emergencias, el Intendente exhortó nuevamente a... - Viernes, 18 Diciembre 2020