foeb 003

Intendencia y Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) acordaron que el lunes 5 de marzo se inaugure el Centro Educativo que el gremio gestionará en el Farol Velódromo con apoyo del gobierno departamental. El Intendente Caraballo recibió una delegación de la organización y en ese encuentro se resolvió la fecha de la apertura y se analizaron otras posibles acciones conjuntas. El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, destacó la iniciativa y el compromiso del gremio con la comunidad.

“Satisfacción” por el trabajo conjunto

El lunes 5 de marzo será inaugurado el Centro Educativo Social que la FOEB gestionará en el Farol Velódromo con apoyo de la Intendencia, anunció el secretario general de la comuna, Mario Díaz.

El jerarca acompañó al Intendente Caraballo en una reunión realizada este miércoles 21 de febrero en el Salón Rojo de la Intendencia en la que las autoridades departamentales recibieron una delegación del gremio encabeza por el dirigente Richard Read. En representación del gobierno departamental también estuvieron el director general de Obras, Marcelo Romero, y el titular de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

En ese ámbito se valoraron los trabajos preparatorios del lugar que albergará el centro “que funcionará con unos 60 niños de la zona Sureste de la ciudad para brindarles atención que complemente la que reciben en la escuela” en una acción “que nos llena de satisfacción” en tanto revela “la capacidad de la Intendencia para trabajar en conjunto con un gremio que además de luchar por sus reivindicaciones propias está comprometido con la sociedad”, dijo Díaz.

Una iniciativa apoyada “con mucho calor”

El Farol Velódromo está ubicado en Benito Chaín y Zorrilla de San Martín y fue ofrecido por la Intendencia a la organización de trabajadores para concretar esa iniciativa de formación e inclusión social que ya se desarrolla en otros lugares del país. “Cuando nos plantearon la idea rápidamente la abrazamos con mucho calor porque está en línea con lo que nuestro gobierno hace en cuanto a mejorar las situaciones en los barrios, generando oportunidades para las familias”, afirmó Díaz que también hizo notar el valor de que este emprendimiento se inserte en aquella zona de la ciudad.

El Centro Educativo y Social atenderá a niños de los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria para brindarles, a contra turno del horario en el que asisten a la escuela, apoyo en materias tales como Matemáticas, Idioma Español y en la realización de las tareas domiciliarias. Además, ofrecerá recreativas y entretenimientos, inglés, ajedrez, manualidades, música, huerta y talleres de cocina y huertas paseos didácticos y lectura de libros además de desayuno y merienda.

En la reunión de este miércoles, que fue precedida por una recorrida por el edificio que ahora es intervenido y de cuya recuperación se realiza la etapa final, se ajustaron los detalles de la inauguración “de esa gran apuesta que está haciendo el sindicato”, informó Díaz.

Explicó que la Intendencia cumple “el compromiso de acondicionar el local y generar todas la condiciones para el centro se ponga en marcha”. Las obras incluyen la construcción de un sobre techo, trabajos de pintura en todo el edificio, incorporación de aberturas, elementos de seguridad como barandas y un alero frente al edificio y la puesta a punto de la instalación eléctrica.

El jerarca adelantó que “de las conversaciones” que mantienen las partes surgieron otras inquietudes que también van en línea con “el trabajo social que desarrollo el gremio de los trabajadores de la bebida” y no descartó que en breve se puedan anunciar otras actividades conjuntas. Díaz destacó que el gremio trascienda sus cometidos iniciales y sea capaz de impulsar iniciativas como la que en breve comenzará a funcionar en Paysandú para cuyo sustento los trabajadores aportan recursos que consiguen en sus luchas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Quedó inaugurado el Centro Siempre Jardines que será gestionado por la Intendencia y atenderá a 60 niños menores de 3 años
Atendiendo una antigua demanda de los vecinos, Intendencia y ASSE inauguraron policlínica de barrio Jardines del Hipódromo
Caraballo destacó la “apuesta política” que permitirá atención para 60 niños en el Centro Siempre Jardines
Intendencia y FOEB acordaron aporte al Programa Un niño, un instrumento y colaboración con centro de equinoterapia