av salto 001El Intendente Caraballo visitó a los vecinos que residen sobre la Avenida Salto, en el tramo comprendido entre Juncal y Bulevar Artigas, y les acercó información respecto al desarrollo de la obra de recuperación de esa arteria de tránsito. El jerarca afirmó que el vienes 16 de febrero se retoma la actividad con la sustitución de los caños de Ose y que luego la Intendencia concluirá la construcción de la calle.

La Intendencia comenzó una intervención de la que resultará que la Avenida quede hecha a nuevo lo que demandará una inversión de más de 50 millones de pesos y que se enmarca en la recuperación de los grandes conectores de la ciudad.

La obra se desarrolla de acuerdo a la planificación pero en la senda Sur del tramo mencionado se encontró una dificultad referida al estado de los caños de Ose que tienen una antigüedad importante. La utilización de maquinaria pesada y la profundidad a la que se llega en la excavación para lograr una buena base para la calle hizo que la vetusta cañería se afectara.

En acuerdo, Intendencia y Ose resolvieron detener la intervención en esas cuadras hasta tanto la empresa estatal procediera al recambio de esos conductos.

Este miércoles 14 de febrero el Intendente estuvo en la zona para charlar con los vecinos sobre el desarrollo de los trabajos y confirmó que en las próximas horas se retomará la tarea. El encuentro se desarrolló en una vivienda particular y Caraballo participó junto al jefe técnico departamental de Ose, Ing. Victor Cestau, y el encargado de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles. Esa repartición de la Intendencia fue la encargada de instrumentar la reunión.

Desde Ose se confirmó que los caños que se utilizarán para el recambio llegarán en las próximas horas a Paysandú y que el viernes 16 de febrero se iniciará la operativa de sustitución. Una vez se finalice esa etapa la Intendencia concluirá la construcción de la calle. De acuerdo a las estimaciones técnicas, el Intendente Caraballo adelantó a los vecinos que en un período de entre 30 y 45 días se habrá concluido el recambio y toda la obra vial en ese tramo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Caraballo entregó a los vecinos del IC 43 los planos de fraccionamiento del barrio y anunció la parcelación de otros tres complejos
Con preparación de base y cordón cuneta, Departamento de Obras avanza en la urbanización de barrio El Roble
Intendencia habilitó el nuevo alumbrado de Avenida Salto entre Bulevar Artigas y 19 de Abril que cuenta con más de 120 focos tecnología LED
Ocho cooperativas presentaron sus proyectos para construir en la ex Paylana y avanzarán en el proceso en procura de predios y préstamos