puerto imagen cds 001

La fiduciaria que administra los fondos para la primera etapa de construcción de los accesos al Puerto de Paysandú hizo público un llamado a empresas interesadas en ejecutar esta fase de la obra. Es el inicio de un proyecto impulsado por el Intendente Guillermo Caraballo y que atiende, además de lo logístico, aspectos como vivienda, disminución del impacto de las inundaciones y resignificación del espacio público.

Proyecto estratégico

Atento a las consecuencias del cambio climático y al efecto negativo de las inundaciones, Caraballo, desde el comienzo de la actual Administración, encabezó gestiones ante organismos nacionales en procura de soluciones de fondo. El objetivo es evitar aquella lógica institucional de asistencia a los damnificados que no aportaba soluciones y permitía el retorno de los afectados a las zonas inundables.

En este marco, se logró el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTyMA), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), entre otros organismos nacionales, para el desarrollo de un proyecto integral. Este contemplará la importancia estratégica y logística de la generación de un acceso al Puerto de Paysandú por la zona sur de la cuidad, pero además otros aspectos claves como el realojo de familias frecuentemente afectadas por las inundaciones; el mejoramiento y resignificación del espacio y la generación de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas, así como para minimizar los efectos de las inundaciones.

Recursos económicos para la primera etapa

El aporte inicial del MTOP que se invertirá en la ejecución de la primera parte de la obra, consiste en 90 millones de pesos, que constituyen un fondo administrado por un fiduciario, garantizándose el uso transparente de los recursos.

A mediados de diciembre de 2017, en la sede del MTOP en la capital del país, el Intendente Guillermo Caraballo y el ministro Víctor Rossi, acompañados por autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP), anunciaron el llamado a licitación pública para la construcción de la primera etapa de las obras de conectividad terrestre del puerto de Paysandú, desde el sur.

“Si no es un día histórico es un día con historia”, dijo el Intendente en aquella oportunidad.

Fiduciario hace público el llamado

En las últimas horas, República Negocios Fiduciarios S.A, fiduciaria del Fideicomiso de Administración de Obras de Infraestructura de Paysandú, hizo efectivo el llamado público a expresión de interés para la contratación de empresas para el desarrollo de obras en el marco de la construcción del Tramo 3 (Etapa 1) de la conectividad terrestre del Puerto de Paysandú.

Las tareas comprenden 71.735 metros cúbicos de movimiento de suelos y compactación, drenajes pluviales y otras tareas explicitadas en el llamado público y pliegos de condiciones que adjuntamos. También pueden ser consultados en la página www.negociosfiduciarios.com.uy

El plazo para presentar las propuestas vence el 28 de febrero de 2018 a las 16 horas y éstas deberán presentarse en sobre cerrado en 25 de Mayo 552, esquina Ituzaingó, en Montevideo, adjuntándose la vista copia del recibo de compra de los pliegos.

El costo de los pliegos es de 20.000 pesos, IVA incluido.

renfisa afiche llamado 001

LLAMADO PÚBLICO Y PLIEGOS DE CONDICIONES

 1. Llamado público a expresión de interés PUERTO DE PAYSANDÚ

Pliegos de condiciones

2. Pliego general RENEFISA 

3. Pliego particular RENEFISA

4. Anexos pliego particular

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Caraballo presidió la firma del contrato para el comienzo de la primera etapa de las obras de los accesos al puerto
Tras firma del contrato por obra de accesos al puerto, Caraballo destacó que se cumpla el compromiso de proyectar Paysandú al siglo XXI
Caraballo destacó capacidad de diálogo y peso político para lograr la respuesta a la demanda histórica de la construcción de accesos al puerto
Intendente Caraballo anunció que las obras de la primera parte de los accesos al puerto estarán concluidas para finales del año 2018