muelle 001

El Intendente Guillermo Caraballo y el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Gabriel Rodríguez, firmaron en Montevideo el convenio mediante el cual el organismo binacional realizará un aporte económico para la remodelación del ex muelle de la Shell. La obra, que convertirá el espacio en un paseo peatonal, se suma a las intervenciones que la Intendencia realiza en la costa, generando espacios integradores, estrechamente vinculados al río.

muelle 007Acuerdo en Montevideo

El aporte de la CTM de Salto Grande a este proyecto se inscribe en un convenio marco suscripto entre la Intendencia y el organismo a finales de 2016 con el cometido de posibilitar el desarrollo de emprendimientos conjuntos.

En esta oportunidad, Caraballo y Rodríguez firmaron el acuerdo en la sede del organismo en Montevideo, acompañados por el vicepresidente de la CTM, Eduardo Bandeira; el director general de Servicios, Marco García; el asesor Andrés Piaggio, y el contador de la Intendencia, Emiliano Molinari.

Jerarquización de la costa

La resignificación de la zona costera, con la generación de infraestructura y más espacios de recreación vinculados al río Uruguay, constituye uno de los grandes proyectos de la gestión del gobierno departamental que encabeza Guillermo Caraballo.

En este marco, el Intendente impulsó un acuerdo entre la Dirección Nacional de Hidrografía (titular del espacio), la empresa Paycueros (que lo tenía en usufructo) y la Intendencia, de modo que el ex muelle de la Shell pudiese recuperarse al uso público, en el marco de un proyecto que se integrase armoniosamente al Paseo Costero.

La Unidad de Diseño de la Intendencia generó un proyecto de recuperación del muelle, que será convertido en un paseo peatonal, con elementos de seguridad, bancos, iluminación, cartelería y barandas especiales para posibilitar el disfrute del río y su entorno natural. Las imágenes que acompañan la nota surgen de ese proyecto y fueron elaboradas por esa repartición de la Intendencia.

muelle 002

 

muelle 003

 

muelle 004

 

muelle 005

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados