bomberos1

Este 15 de diciembre, en el Salón Rojo, el Intendente Departamental Nicolás Olivera encabezó una instancia de homenaje a los bomberos de Paysandú, Salto y Colón que el pasado 27 de noviembre actuaron con heroísmo en el combate al incendio que se produjo en el centro de la capital departamental. “Destacamos por sobre todas las cosas el profesionalismo, el arrojo y el heroísmo que ustedes demostraron”, expresó el Intendente.

Acción heroica

El pasado viernes 27 de noviembre, en horas de la mañana, un incendio consumió las instalaciones del local de Parisien, en el centro de la ciudad, comprometiendo además edificios vecinos.

La rápida intervención de bomberos de los destacamentos de Paysandú y de la ciudad de Salto, así como bomberos voluntarios locales y de la vecina ciudad de Colón (Entre Ríos), impidió la propagación de fuego hacia el resto de la manzana y evitó que hubiese que lamentar pérdidas humanas.

El Intendente Nicolás Olivera, que esa mañana se acercó hasta el lugar del siniestro para comprometer el apoyo de la Intendencia, decidió homenajear a todos los bomberos que esa mañana pusieron en riesgo su vida para extinguir las llamas, de quienes destacó su valor, compromiso y solidaridad.

Elogió el trabajo de los bomberos y también el de muchas personas que, sin pertenecer a esa institución, se sumaron a la tarea de “enfrentar ese tremendo incendio”, salvaguardando vidas humanas y logrando que los daños no fuesen mayores.

“Destacamos por sobre todas las cosas el profesionalismo, el arrojo y el heroísmo que ustedes demostraron y que permitió que no debiésemos lamentar víctimas”, subrayó el Intendente ante los homenajeados, a quienes entregó un diploma con el reconocimiento expreso de la Intendencia de Paysandú.

bomberos2

“El fuego los ha templado”

En el homenaje también participó el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha; el director departamental de Salud, Carlos Leoni; el coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), Mauro Santos y el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez, así como el jefe de la Región VI del Comando de Bomberos del Interior, Víctor Mello y el jefe del Destacamento de Paysandú, Manuel Islas.

Olivera aseguró que en estos tiempos difíciles, en los que todos “necesitamos motivación y buenos ejemplos”, los bomberos constituyen “un ejemplo a seguir”, no solamente por lo que realizaron el pasado 27 de noviembre, sino porque “siempre están a la orden”.
Al reconocer el desempeño de los bomberos voluntarios, el Intendente recordó que el fuego es capaz de ejercer dos efectos en la materia, ya que es capaz de templarla o destruirla.
“A ustedes, señores, el fuego los ha templado, los ha hecho mucho más robustos de lo que eran”, enfatizó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, anunció este 21 de diciembre la inminente instalación en Paysandú de la cadena de supermercados “El Dorado”, en el marco de una inversión que también involucra a la empresa sanducera Fempay. “Queremos que este emprendimiento cuente con productos sanduceros”, afirmó el Intendente, quien junto a sus colaboradores incentivó la llegada de esta inversión y efectuó importantes aportes al... - Lunes, 21 Diciembre 2020

IMAGE

“Queremos cuidar a los sanduceros”, enfatizó esta mañana el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, al anunciar una serie de nuevas medidas que, entre el 21 de diciembre y el 3 de enero, se instrumentarán con el objetivo de contener el avance del COVID-19 en nuestro departamento. En consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y en su calidad de presidente del Comité de Emergencias, el Intendente exhortó nuevamente a... - Viernes, 18 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, visitó este 17 de diciembre la capital del país para participar de una nueva instancia del Congreso Nacional de Intendentes, que incluyó entrevistas con autoridades del Codicen y del Ministerio de Ambiente, así como una instancia con el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado. - Jueves, 17 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, participó este 16 de diciembre en la ceremonia de inauguración de las 30 viviendas de la cooperativa Covisurpay, ubicada en la zona de Grito de Asencio y Horacio Meriggi. En su discurso, el Intendente destacó la “tenacidad, sacrificio y esfuerzo” de las familias que, tras años de trabajo, finalmente accedieron al sueño de la vivienda propia. - Miércoles, 16 Diciembre 2020