chacra policial

La Dirección de Desarrollo Estratégico y Sostenible brindará apoyo técnico a los talleres de huerta que brinda la Cárcel Departamental y ya trabaja con personas privadas de libertad en el reciclado de contenedores de residuos, que se instalarán en la zona balnearia para la recolección de material reciclable. Ambas acciones se inscriben lineamientos centrales de la gestión encabezada por Nicolás Olivera, fundamentados en el uso responsable de los recursos, la revalorización del trabajo de los funcionarios y el cuidado del medio ambiente, con fuerte énfasis en la promoción del reciclado y la reutilización.

Apoyo a talleres de huerta

En el marco de un esquema de colaboración interinstitucional, la Dirección de Desarrollo Estratégico y Sostenible, a través del Área de Desarrollo Rural, brindará apoyo a los talleres de generación y mantenimiento de huerta que brinda la Cárcel Departamental y que permite el autoabastecimiento del complejo carcelario.

“Vamos a colaborar con ellos desde el punto de vista técnico y también con maquinaria. También trabajaremos en forma colaborativa incorporando a la Dirección de Aseo Urbano y Espacios Públicos”, explicó la directora de Desarrollo Estratégico Sostenible, Antonella Goyeneche.

Reciclado de contenedores

Otra iniciativa que involucrará a personas privadas de libertad consistirá en el reciclado de contenedores de residuos que estaban dañados y habían sido descartados. Estos elementos serán reparados e intervenidos artísticamente para ser instalados en la zona balnearia con el objetivo de recolectar elementos reciclables.

Goyeneche informó que, al asumir las nuevas autoridades departamentales, se detectó en los depósitos de la Dirección de Servicios “una cantidad de contenedores de residuos en mal estado”, que permanecían en desuso debido a desperfectos como ausencia de ruedas o daños asociados a incendios.

Indicó que este nuevo programa se inserta en una línea que apunta a revalorizar el trabajo del funcionario de la Intendencia, particularmente el que se desarrolla en los diferentes talleres, asociándolo a otra política estratégica, asociada a la promoción del reciclaje y la reutilización.

Los contenedores dañados serán reparados y adaptados en los talleres de la Intendencia, para ser derivados a la Cárcel Departamental, donde los internos se encargarán de intervenirlos artísticamente.

“Intervenidos artísticamente y también con cartelería, esos contenedores serán instalados en la Playa Municipal para la recolección de elementos como botellas de PET (plástico) y bolsas de nailon, que son muy utilizadas en la zona balnearia, además de vidrio y cartón”, agregó Goyeneche.

Aseguró que se busca dejar atrás la lógica de “descartar y comprar nuevo” para apuntar a un esquema de trabajo diferente, más eficiente en cuanto al uso de los recursos y con mayor impacto social, en este caso reflejado en la incorporación de personas privadas de libertad.

“La Intendencia está tomando un recurso que tenía inutilizado, obsoleto, para darle un nuevo uso, valorizarlo a través del trabajo de sus talleres y a la vez realizar un trabajo social, en articulación con otras instituciones”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, anunció este 21 de diciembre la inminente instalación en Paysandú de la cadena de supermercados “El Dorado”, en el marco de una inversión que también involucra a la empresa sanducera Fempay. “Queremos que este emprendimiento cuente con productos sanduceros”, afirmó el Intendente, quien junto a sus colaboradores incentivó la llegada de esta inversión y efectuó importantes aportes al... - Lunes, 21 Diciembre 2020

IMAGE

“Queremos cuidar a los sanduceros”, enfatizó esta mañana el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, al anunciar una serie de nuevas medidas que, entre el 21 de diciembre y el 3 de enero, se instrumentarán con el objetivo de contener el avance del COVID-19 en nuestro departamento. En consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y en su calidad de presidente del Comité de Emergencias, el Intendente exhortó nuevamente a... - Viernes, 18 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, visitó este 17 de diciembre la capital del país para participar de una nueva instancia del Congreso Nacional de Intendentes, que incluyó entrevistas con autoridades del Codicen y del Ministerio de Ambiente, así como una instancia con el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado. - Jueves, 17 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, participó este 16 de diciembre en la ceremonia de inauguración de las 30 viviendas de la cooperativa Covisurpay, ubicada en la zona de Grito de Asencio y Horacio Meriggi. En su discurso, el Intendente destacó la “tenacidad, sacrificio y esfuerzo” de las familias que, tras años de trabajo, finalmente accedieron al sueño de la vivienda propia. - Miércoles, 16 Diciembre 2020