embajador francia2
En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Nicolás Olivera recibió al embajador francés en nuestro país, Hugues Moret, con quien abordó diversos temas e intercambió acerca de posibles esquemas de cooperación orientados a iniciativas de desarrollo para el departamento.

Historia y horizontes innovadores de desarrollo 

Además de Olivera y del embajador francés y su comitiva, en la reunión participaron el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y el subdirector de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Manuel Appratto.
Olivera informó al visitante acerca de hechos históricos que marcaron la identidad sanducera, como la Defensa que se desarrolló entre diciembre de 1864 y enero de 1865, con el general Leandro Gómez como héroe y figura militar.

Aseguró que, a partir de estos hechos históricos, se delineó una identidad sanducera asociada a la capacidad de superación y de sobreponerse a las vicisitudes.
También refirió a la fuerte impronta industrial que se consolidó a mediados del Siglo XX, a la decadencia de este modelo y a un presente que exige la reconversión no solamente de mano de obra, sino de perfiles de desarrollo. 

embajador francia1
“Estamos buscando formatos de reconversión”, dijo el Intendente, refiriéndose a uno de los ejes estratégicos de la gestión que comienza, con “muchos desafíos por delante”.
Asimismo, solicitó información acerca de líneas de cooperación previstas por el Gobierno Francés para estas latitudes y mencionó las áreas turística y del conocimiento como destinos válidos de recursos que pueden fortalecer y potenciar estas áreas.
Finalizada la reunión, el Intendente entregó al visitante un presente (una réplica en miniatura de la Meseta de Artigas) y una bandera de Paysandú, tras lo cual ambos firmaron el Libro de Honor.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, anunció este 21 de diciembre la inminente instalación en Paysandú de la cadena de supermercados “El Dorado”, en el marco de una inversión que también involucra a la empresa sanducera Fempay. “Queremos que este emprendimiento cuente con productos sanduceros”, afirmó el Intendente, quien junto a sus colaboradores incentivó la llegada de esta inversión y efectuó importantes aportes al... - Lunes, 21 Diciembre 2020

IMAGE

“Queremos cuidar a los sanduceros”, enfatizó esta mañana el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, al anunciar una serie de nuevas medidas que, entre el 21 de diciembre y el 3 de enero, se instrumentarán con el objetivo de contener el avance del COVID-19 en nuestro departamento. En consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y en su calidad de presidente del Comité de Emergencias, el Intendente exhortó nuevamente a... - Viernes, 18 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, visitó este 17 de diciembre la capital del país para participar de una nueva instancia del Congreso Nacional de Intendentes, que incluyó entrevistas con autoridades del Codicen y del Ministerio de Ambiente, así como una instancia con el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado. - Jueves, 17 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, participó este 16 de diciembre en la ceremonia de inauguración de las 30 viviendas de la cooperativa Covisurpay, ubicada en la zona de Grito de Asencio y Horacio Meriggi. En su discurso, el Intendente destacó la “tenacidad, sacrificio y esfuerzo” de las familias que, tras años de trabajo, finalmente accedieron al sueño de la vivienda propia. - Miércoles, 16 Diciembre 2020