auci

El potencial de Paysandú en áreas innovadoras de desarrollo y la importancia de invertir con visión estratégica, fueron los principales temas abordados en la reunión que mantuvieron el Intendente Nicolás Olivera y autoridades de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI). En este ámbito, el Intendente consideró que la contribución técnica o económica proveniente de organismos y gobiernos no debe diluirse en proyectos que nunca terminan de concretarse, sino en objetivos específicos, de rápido impacto. 


Buen uso de la cooperación
En la reunión acompañaron al Intendente la directora y el subdirector de Desarrollo Estratégico y Sostenible de la Intendencia, Antonella Goyeneche y Manuel Appratto, en tanto en representación de la AUCI participaron su director, Mariano Berro y su gerente de Cooperación, Claudia Romano. 

El Intendente destacó la posibilidad de establecer coordinaciones con un organismo específicamente dedicado a establecer vínculos para el acceso a cooperación internacional y consideró que estos recursos generan verdadero impacto cuando se destinan a cuestiones específicas y revierten problemáticas concretas.

Olivera, que en las últimas horas visitó el Castillo Morató, ratificó su visión respecto al cambio experimentado por Paysandú en las últimas décadas, pasando de un modelo esencialmente fabril a una realidad que demanda un proceso de reconversión, que sea capaz de apuntalar el emprendedurismo, fortalecer habilidades y promover áreas como el turismo, poniendo en valor elementos históricos y patrimoniales, así como el río Uruguay y todo su potencial, desde lo recreativo hasta lo vinculado al transporte de cargas.

Recordó que Paysandú ocupa una enclave geoestratégico inmejorable, lo que incentiva a “detectar oportunidades” de reactivación de la economía, en sectores de fuerte impacto en la economía como la logística portuaria.

Las autoridades de la AUCI recorrieron infraestructuras como Paysandú Innova y el predio de la ex textil Paylana; se consustanciaron con las prioridades de la Intendencia en cuanto a horizontes de inversión y desarrollo, al tiempo que proporcionaron información acerca de los mecanismos y programas disponibles para acceder a cooperación internacional en diferentes segmentos.

Asimismo, indicaron que el organismo busca revertir la visión centralista que predominó en los últimos años, darle mayor preponderancia al interior del país y estrechar contactos con el sector empresarial, que también puede beneficiarse de esquemas de cooperación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, anunció este 21 de diciembre la inminente instalación en Paysandú de la cadena de supermercados “El Dorado”, en el marco de una inversión que también involucra a la empresa sanducera Fempay. “Queremos que este emprendimiento cuente con productos sanduceros”, afirmó el Intendente, quien junto a sus colaboradores incentivó la llegada de esta inversión y efectuó importantes aportes al... - Lunes, 21 Diciembre 2020

IMAGE

“Queremos cuidar a los sanduceros”, enfatizó esta mañana el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, al anunciar una serie de nuevas medidas que, entre el 21 de diciembre y el 3 de enero, se instrumentarán con el objetivo de contener el avance del COVID-19 en nuestro departamento. En consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y en su calidad de presidente del Comité de Emergencias, el Intendente exhortó nuevamente a... - Viernes, 18 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, visitó este 17 de diciembre la capital del país para participar de una nueva instancia del Congreso Nacional de Intendentes, que incluyó entrevistas con autoridades del Codicen y del Ministerio de Ambiente, así como una instancia con el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado. - Jueves, 17 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, participó este 16 de diciembre en la ceremonia de inauguración de las 30 viviendas de la cooperativa Covisurpay, ubicada en la zona de Grito de Asencio y Horacio Meriggi. En su discurso, el Intendente destacó la “tenacidad, sacrificio y esfuerzo” de las familias que, tras años de trabajo, finalmente accedieron al sueño de la vivienda propia. - Miércoles, 16 Diciembre 2020