reunion con mevir

El Intendente Nicolás Olivera se reunió esta tarde con autoridades del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), a quienes ratificó su voluntad de asignar importantes recursos y trabajar coordinadamente para la generación de nuevos planes en el departamento, atendiendo las necesidades reales de las comunidades más desfavorecidas del interior rural.

Atender necesidades reales

En el encuentro también participó la coordinadora del Departamento de Descentralización, Gabriela Gómez y la directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Karina del Palacio.

Al asumir su cargo, el Intendente Olivera se comprometió a saldar la deuda que, en los últimos años, la Intendencia contrajo con el interior departamental, abocándose a la atención de las necesidades de los vecinos en varias áreas, particularmente vivienda, promoviéndose acuerdos con Mevir para alcanzar este objetivo.

En este sentido, en el encuentro de esta tarde Olivera ratificó a las autoridades del organismo su intención de realizar “una fuerte apuesta” a la generación de nuevos planes, apuntándose a poblaciones específicas y retomando la impronta original de Mevir en cuanto a satisfacer necesidades reales.

“El Gobierno Departamental está dispuesto a destinar importantes recursos para que Mevir que establezca en Paysandú con una fuerte presencia”, subrayó el Intendente.

Para el Intendente resulta primordial la generación viviendas debidamente dotadas de todos los servicios, en entornos igualmente equipados de infraestructura.

Adelantó que la Intendencia ya se abocó a la identificación y evaluación de predios en el interior departamental donde sea factible la generación de nuevos complejos, al tiempo que refirió a pequeños enclaves cuyos habitantes viven en condiciones precarias y demandan acceso a vivienda digna.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, anunció este 21 de diciembre la inminente instalación en Paysandú de la cadena de supermercados “El Dorado”, en el marco de una inversión que también involucra a la empresa sanducera Fempay. “Queremos que este emprendimiento cuente con productos sanduceros”, afirmó el Intendente, quien junto a sus colaboradores incentivó la llegada de esta inversión y efectuó importantes aportes al... - Lunes, 21 Diciembre 2020

IMAGE

“Queremos cuidar a los sanduceros”, enfatizó esta mañana el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, al anunciar una serie de nuevas medidas que, entre el 21 de diciembre y el 3 de enero, se instrumentarán con el objetivo de contener el avance del COVID-19 en nuestro departamento. En consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y en su calidad de presidente del Comité de Emergencias, el Intendente exhortó nuevamente a... - Viernes, 18 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, visitó este 17 de diciembre la capital del país para participar de una nueva instancia del Congreso Nacional de Intendentes, que incluyó entrevistas con autoridades del Codicen y del Ministerio de Ambiente, así como una instancia con el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado. - Jueves, 17 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, participó este 16 de diciembre en la ceremonia de inauguración de las 30 viviendas de la cooperativa Covisurpay, ubicada en la zona de Grito de Asencio y Horacio Meriggi. En su discurso, el Intendente destacó la “tenacidad, sacrificio y esfuerzo” de las familias que, tras años de trabajo, finalmente accedieron al sueño de la vivienda propia. - Miércoles, 16 Diciembre 2020