NKN 6030El Intendente Departamental Mario Díaz informó acerca de lo analizado en el marco de la última sesión del Congreso de Intendentes, en cuyo transcurso se confirmó que no se registrará un incremento en el porcentaje de Patente de Rodados, manteniéndose en 4% para los vehículos usados y 4,5% para los cero kilómetro. 

Varios temas 

Mario Díaz informó que la última sesión del Congreso de Intendente “tuvo tres temas centrales”, vinculados a la visita de la esposa del Presidente de la República, Lorena Ponce de León; a la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Desarrollo (Ande) y al análisis del aforo de los vehículos a través de la Comisión de Sucive.

En relación al planteo de Ponce de León, quien encabeza un proyecto orientado al reciclaje de cartelería electoral, Mario Díaz recordó que Paysandú “no tiene esta problemática”, ya que oportunamente se alcanzó un acuerdo con las diferentes fuerzas políticas para garantizar “el cumplimiento de las normas relacionadas a la instalación de cartelería en la calle”.

Respecto al convenio con Ande, recordó que Paysandú presentó oportunamente proyectos ante el organismo que resultaron aprobados y cuya ejecución potenciará, por un lado, el trabajo de los artesanos y de los micro emprendimientos rurales, en tanto por otro una iniciativa conjunta con el Departamento de Río Negro.

En cuanto a lo analizado con la Comisión de Sucive, informó que se acordó “el mantenimiento de las alícuotas establecidas hasta el momento, que básicamente implican el cuatro por ciento para los vehículos usados y el 4,5 para los cero kilómetro”.

Indicó que si bien hubo una pérdida de la recaudación vinculada al descenso en la venta de vehículos, explicó que esa disminución “se verá compensada por el incremento del valor del dólar que se registró en el presente periodo”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Este 24 de noviembre el Intendente Departamental Mario Díaz concretó una nueva ronda de visitas a reparticiones de la Intendencia con el objetivo de expresar su gratitud a los funcionarios por su colaboración en el periodo de gobierno que concluye. - Martes, 24 Noviembre 2020

IMAGE

A poco de finalizar su gestión al frente del Gobierno Departamental, el Intendente Mario Díaz recorrió en las últimas horas varias reparticiones dependientes del Departamento de Servicios para despedirse de los funcionarios y agradecerles por su colaboración en el periodo que concluye. - Viernes, 20 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 13 de noviembre en San Félix la entrega de llaves de sus respectivas viviendas a seis familias beneficiarias del Plan Realojos. Acompañado por autoridades departamentales y representantes locales y nacionales del Ministerio de Vivienda, el Intendente destacó el alcance de un programa orientado a mejorar la calidad de vida de los sectores más golpeados por el fenómeno de las inundaciones. - Viernes, 13 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz informó acerca de lo analizado en el marco de la última sesión del Congreso de Intendentes, en cuyo transcurso se confirmó que no se registrará un incremento en el porcentaje de Patente de Rodados, manteniéndose en 4% para los vehículos usados y 4,5% para los cero kilómetro.  - Viernes, 16 Octubre 2020