recorrida expaylana3

Mario Díaz acompañado de integrantes de su equipo de gobierno y el ministro Pablo da Silveira junto a autoridades de la UTEC recorrieron las instalaciones de las obras que se desarrollan en la ex Paylana donde en el futuro funcionará la Universidad Tecnológica (UTEC).

El actual Gobierno Departamental adquirió el predio de la ex textil con el objetivo de desarrollar una iniciativa que contiene viviendas cooperativas, para pasivos, emprendimientos productivos e infraestructuras educativas, en una decisión que evitó la pérdida de un predio tradicional para Paysandú.

Díaz manifestó que para la Intendencia es “una enorme satisfacción desde que este gobierno ha potenciado una serie de decisiones que apuntan a consolidar a Paysandú como polo de desarrollo desde el punto de vista de la educación terciaria”.

Además de aportar estas infraestructuras para la UTEC, se suman las instalaciones de la vieja terminal de ómnibus para la UTU, la construcción de un comedor estudiantil para estudiantes de otras localidades.

“Consolidamos desde la Intendencia una visión muy importante en cuanto al papel que juega la formación terciaria en nuestro departamento”.

recorrida expaylana2 recorrida expaylana1

 

Con respecto a las obras visitadas se prevé que en octubre se produzca la entrega de las mismas para que en dos meses posteriores culminen detalles de algunos servicios e instalación de diferentes equipamientos de alta tecnología por parte de la UTEC.

Las nuevas infraestructuras posibilitarán un crecimiento sustancial de la Licenciatura en Análisis Alimentarios, carrera que comenzó a desarrollarse en Paysandú en el año 2014.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

Este 24 de noviembre el Intendente Departamental Mario Díaz concretó una nueva ronda de visitas a reparticiones de la Intendencia con el objetivo de expresar su gratitud a los funcionarios por su colaboración en el periodo de gobierno que concluye. - Martes, 24 Noviembre 2020

IMAGE

A poco de finalizar su gestión al frente del Gobierno Departamental, el Intendente Mario Díaz recorrió en las últimas horas varias reparticiones dependientes del Departamento de Servicios para despedirse de los funcionarios y agradecerles por su colaboración en el periodo que concluye. - Viernes, 20 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 13 de noviembre en San Félix la entrega de llaves de sus respectivas viviendas a seis familias beneficiarias del Plan Realojos. Acompañado por autoridades departamentales y representantes locales y nacionales del Ministerio de Vivienda, el Intendente destacó el alcance de un programa orientado a mejorar la calidad de vida de los sectores más golpeados por el fenómeno de las inundaciones. - Viernes, 13 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz informó acerca de lo analizado en el marco de la última sesión del Congreso de Intendentes, en cuyo transcurso se confirmó que no se registrará un incremento en el porcentaje de Patente de Rodados, manteniéndose en 4% para los vehículos usados y 4,5% para los cero kilómetro.  - Viernes, 16 Octubre 2020