mario policlinica

El Intendente Mario Díaz acompañado del Secretario General, Federico Álvarez Petraglia e integrantes del equipo de gobierno departamental manifestó que estos logros se concretan cuando diversas instituciones trabajan “en forma mancomunada por la mejora en la calidad de vida de la población”. Como Intendente, afirmó, este tipo de acontecimientos “nos satisfacen siempre, cuando se dan situaciones que permiten complementar lo que tiene el Estado para ofrecer a la sociedad”.

“Somos protagonistas directos en lo que hace a la atención primaria de la salud para el departamento”. 

En momentos de pandemia, Uruguay “ha sido referencia y modelo en cuanto a capacidad de respuesta”, con una situación de contagios casi única en el mundo “y esto es por un conjunto de decisiones que se han ido adoptando, pero también por la enorme capacidad institucional que el país tiene para poder llegar al universo entero de población en la atención de la salud”. 

Definió como “fundamental” la Red de Atención Primaria que posibilitó acercar esa atención a todos los pobladores, aún de las localidades más alejadas. 

“Inaugurar una policlínica en la localidad de Constancia es fundamental porque viene a fortalecer esa accesibilidad de servicios que se brindan a la población”. 

En el acto estaban presentes el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, autoridades locales y nacionales y vecinos de Constancia. 

Los representantes de ASSE y MEVIR suscribieron un documento que establece en calidad de comodato las instalaciones de la policlínica inaugurada.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Al cumplirse 170 años del fallecimiento de José Gervasio Artigas y 200 años de su exilio al Paraguay, este 23 de setiembre, en la Meseta, tuvo lugar el acto recordatorio a su figura y legado. - Miércoles, 23 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz acompañó este 16 de setiembre al rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, en una recorrida por las instalaciones de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC), de la que también participaron autoridades universitarias locales, regionales y nacionales, así como representantes nacionales. El Intendente ratificó su preocupación por el proyecto de ley de Presupuesto Nacional y... - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

La preocupación del Intendente, expresada directamente al ministro de Educación y Cultura, es el mensaje presupuestal que contiene un congelamiento de los recursos para la Universidad de la República, “que pone en riesgo la continuidad de la carrera de Medicina en su totalidad”. - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

  Mario Díaz acompañado de integrantes de su equipo de gobierno y el ministro Pablo da Silveira junto a autoridades de la UTEC recorrieron las instalaciones de las obras que se desarrollan en la ex Paylana donde en el futuro funcionará la Universidad Tecnológica (UTEC). - Martes, 08 Septiembre 2020