DSC 1551

A partir del lunes 8 los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes de la Intendencia se reintegrarán a algunas de las actividades presenciales, sin descartar la que se realizan vía web. Cada decisión que se adopte depende de las recomendaciones del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

Los profesores recibirán capacitación en dos charlas para ajustar las medidas sanitarias. Una de ellas será con la directora de Desarrollo Humano y Social y coordinadora del CECOED Olga Rodríguez e integrantes de la Dirección Departamental de Salud. La segunda estará a cargo de la médica deportóloga Analía Techeira.

En la semana que comenzará este lunes 8, se irá planificando el retorno de aquellas actividades bajo tres requisitos: que sean al aire libre; para grupos de adultos mayores y reducidos.

Del lunes 8 al viernes 12 se reestructurarán todas las actividades de la Dirección de Deportes. Esto implica avanzar en algunas disciplinas y descartar otras como trabajar con niños y adolescentes, los deportes individuales y los juegos colectivos con pelota.

Se divulgarán las fechas y lugares de las caminatas y bicicleteadas, que Quebracho hará y otras puntuales que se darán a conocer cuando estén definidas.

Los profesores estarán comunicándose con sus alumnos para explicarles la nueva modalidad de trabajo, horarios y cambios como el lugar donde se harán.

Serán de concurrencia libre y contemplando el actual contexto, no se registrará asistencia.

En algunas disciplinas se harán encuestas, consultando a los asistentes adultos si desea continuar vía zoom o presencial y en la medida de las posibilidades, la Dirección de Deportes contemplará esas decisiones.

Actividades como el yoga y el judo serán vía zoom ya que hay disciplinas que por sus características no podrán comenzar el día 15.

Evaluaciones de contralor

Diariamente habrá evaluaciones y a su vez, cruzando la información que aporte el director de Deportes Julio Logiurato, que estará en estrecha comunicación con la SND se irán incorporando más actividades, hasta que puedan ser normalizadas totalmente, decisión que adoptará el Gobierno Nacional.

Desde la Intendencia se alienta a los adultos a que no dejen de hacer actividades al aire libre en grupos reducidos organizados por los profesores.

Cada novedad será divulgada a través de nuestras redes sociales y página web.

A su vez, los invitamos a ver las charlas y entrevistas “Deportes, actividad física y salud” con invitados especiales, ingresando a la página de facebook de la Dirección de Deportes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn