intendente comedor

El Intendente Mario Díaz, acompañado del Director General de Servicios, Gastón Giles y la Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, está recorriendo los comedores  dependientes de la Intendencia, habilitados desde el viernes en el marco de la emergencia sanitaria. La dinámica de trabajo y el servicio se desarrollan con total normalidad. 

En el Comedor 52 se elaboran y distribuyen 340 viandas diarias y en el Comedor 101 se prepararon 400 viandas para ser distribuidas en los cuatro periféricos que estuvieron incluidos en la gira cumplida por los jerarcas, concurriendo a los de barrios Curupí, Vista Hermosa, Suroeste y Chaplin.

La dinámica de trabajo está siendo muy efectiva, no existiendo hasta el momento una demanda de viandas que sea significativa.

La gente que se acerca a los comedores lo hace para realizar consultas y en este marco, lo que se está recomendando a los funcionarios que cumplen la tarea es que sean resolutivos porque, más allá de orientar a las personas que requieran canastas de alimentación, deben informarles que es necesario comunicarse al 0800 1001. De esta forma comienza el trabajo de las asistentes sociales para relevamiento y cruzamiento de datos. 

Se les solicitarán nombres, números de teléfonos, direcciones y documentos de identidad para que las trabajadoras sociales puedan contactarlos y evaluar si tienen derecho a la prestación.

Se cuenta con el aval del Instituto Nacional De Alimentación (INDA) para aumentar en 200 el número de viandas que hoy se entregan desde el Comedor 101 y también se autorizó incrementar en 150 las entregadas en el Comedor 52.

A todo este servicio se suman las 60 viandas que se elaboran en CECAP y las otras 50 que se formalizan en el Comedor Estudiantil para jóvenes universitarios y no universitarios.

intendente comedor2

Ampliación del servicio a sábado y domingo

Desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) se comunica la continuidad de este servicio también los fines de semana.

Los usuarios deberán dirigirse a su comedor habitual con el carné que los habilita y aquellos que retiran de lunes a viernes se les brindará el servicio extendiéndolo los días sábado y domingo.

La función de elaboración de la alimentación y la distribución estarán a cargo del Ejército, mientras que la Intendencia será quien abra los 4 comedores periféricos y el 52 teniendo en dichos lugares el personal disponible para la entrega de las viandas.

Se trata de una acción coordinada entre la Intendencia, el Ejército y el Ministerio del Interior para poder brindar las garantías correspondientes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn