chap2Con muy buena participación y espíritu comunitario, se llevó a cabo este 13 de febrero un torneo de fútbol en las instalaciones del recientemente inaugurado parque La Chapita, en la zona suroeste de la ciudad.

Organizada por la Intendencia en coordinación con varias instituciones, la actividad se desarrolló con el objetivo de fortalecer los lazos comunitarios e incentivar el uso de un espacio concebido en un área donde hasta hace poco se levantaba un asentamiento.

Esquema interinstitucional
El jueves en horas de la tarde se desarrolló en el parque La Chapita un encuentro juvenil y un torneo de fútbol que contó con la participación de un buen número de vecinos radicados en la zona y también de integrantes de familias recientemente relocalizadas.
La Intendencia organizó el encuentro a través de la Unidad de Vivienda, la Dirección de Desarrollo Humano y Social, y la dirección de Deportes, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Plan Nacional de Relocalizaciones), el Ministerio de Desarrollo Social (Inmujeres), el Socat de la zona, el programa “De Arco a Arco”, la organización Ciudadela y la comisión del barrio Nueva York.
chap1Concebido por la Intendencia en forma conjunta con otros organismos estatales, el proyecto integral del parque La Chapita contempló el realojo de familias expuestas a las inundaciones, la recuperación del espacio inundable y la ejecución de una obra que incluye áreas de deportes, juegos infantiles, un centro cívico y amplios espacios para el esparcimiento en familia.
Paralelamente, desde varias reparticiones, la Intendencia encabeza un proceso cuyo objetivo es promover el cuidado y usufructo de la nueva infraestructura a través del fortalecimiento de los lazos comunitarios y la organización de instancias que posibiliten la interacción entre vecinos, incorporando además a integrantes de familias que vivieron durante años en la zona y fueron inscriptas en los diferentes programas de relocalización. 

chap6Los organizadores del torneo de fútbol expresaron su beneplácito con el desarrollo de la jornada, ya que se desarrolló en un clima de compañerismo y sana competencia, con muy buena participación de la comunidad del barrio.
La jornada incluyó servicio de cantina gestionado por mujeres de la comisión del barrio Nueva York y trofeos para los participantes del torneo, resultando ganadores “Las Desprolijas” y “Los Pibes del Bajo”.

chap3

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn