quebracho1

Importantes anuncios realizó el Intendente Guillermo Caraballo en el marco de una nueva gira por el interior departamental este 6 de noviembre. En Quebracho entregó un cheque de Presupuesto Participativo, confirmó los llamados a licitación para el comienzo de obras de saneamiento e informó acerca de gestiones para la adquisición del ex predio de Coleque. En Lorenzo Geyres también entregó una partida del Presupuesto Participativo y confirmó recursos para techado de la cancha multiuso.

“Cumpliendo con todas las instituciones”

En la sede del Municipio de Quebracho, acompañado por la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, el Intendente entregó una partida de Presupuesto Participativo de 200.000 pesos al Club Social y Deportivo Guaviyú, que lleva adelante un proyecto de cerramiento perimetral de su predio.

“Con la entrega de partidas del Presupuesto Participativo vamos a llegar muy bien a fin de año, cumpliendo con todas las instituciones “, comentó Caraballo.

Posteriormente, en una reunión con integrantes del Concejo Municipal, el Intendente informó acerca de la inminente presentación ante la Junta Departamental de una iniciativa acordada con el Banco República y con República Afisa para tramitar una cesión de crédito y acceder a la titularidad del predio de la ex Coleque, donde se estudia la instalación de un proyecto múltiple.

“Se trata de una cuestión que todo el concierto político del departamento reclamaba. Hubo una definición importante del Ejecutivo Departamental y una sociedad muy fuerte con el Banco República”, indicó el Intendente y destacó la actitud de la entidad bancaria estatal, que tenía la potestad de rematar este predio pero optó por promover un acuerdo con la Intendencia y ofrecer una financiación con un año de gracia.

Si el próximo 12 de diciembre la Junta Departamental acompaña esta iniciativa, antes de fin de año se podrá finiquitar esta adquisición y ya en 2020 avanzar en la estructuración de un proyecto para este predio que, en un esquema similar al implementado en la ex Paylana, involucrará a la Intendencia, el Municipio y el Gobierno Nacional.

Asimismo, el Intendente confirmó a los concejales que en la segunda quincena de este mes OSE y Mevir harán los llamados a licitación para el desarrollo de obras de saneamiento en Quebracho.
“Nosotros hemos realizado un seguimiento permanente de este asunto”, explicó Caraballo y añadió que, a finales de febrero, OSE y Mevir estarán en condiciones de adjudicar la obra.

“Esta asunto, del que se ha venido hablando mucho tiempo, es también una gestión exitosa que realiza el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental, que ha sido un promotor fundamental para concretar esta realidad aquí en Quebracho”, agregó.

Reunión en Lorenzo Geyres

En el Municipio de Lorenzo Geyres, acompañado por la alcaldesa Graciela Barrute, el Intendente entregó otra partida de Presupuesto Participativo, por 200.000 pesos, en este caso a referentes del proyecto que prevé la remodelación del Salón Comunal de Mevir de Constancia.

Caraballo adelantó que si este grupo ejecuta rápidamente la obra y realiza la correspondiente rendición de cuentas, la Intendencia liberará inmediatamente el resto de los fondos para la finalización del proyecto.

“Nuestro objetivo central es terminar de entregar todas las partidas de Presupuesto Participativo este año”, confirmó.

En Lorenzo Geyres el Intendente también se reunió con representantes del grupo local “Juntos por Queguay”, que nuclea a varias organizaciones de esta localidad que trabajan en el desarrollo de diversos proyectos, como el techado de la cancha multiuso.

quebracho2

La iniciativa obtuvo recursos del Presupuesto Participativo y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en tanto, debido al aumento de costos vinculado a demoras administrativas, la Intendencia y el Municipio harán aportes económicos para la ejecución de la obra.

“Hoy se resolvió comenzar con la obra y realizar el montaje una vez que finalice la licencia de la construcción”, adelantó Caraballo y destacó el esquema conjunto que posibilitará la ejecución de una obra que beneficiará a toda la comunidad de Lorenzo Geyres.

“Juntos por Queguay debe ser, dentro del Departamento de Paysandú, una de las instituciones más importantes”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 5 de agosto a una delegación integrada por representantes de la organización Amigos de los Animales y de la Comisión Honoraria de Discapacidad. Los visitantes plantearon la posibilidad de generar ordenanzas departamentales que limiten o prohíban el uso de pirotecnia, dado que las detonaciones afectan particularmente a personas con determinados trastornos y también a los animales. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Este 31 de julio el Intendente entregó al Presidente del deliberativo Hermes Pastorini, el contenido de un fideicomiso estratégico para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de COVID-19. El proyecto prevé obras de infraestructura en todo el departamento, así como inversiones estratégicas en áreas como tecnología, turismo y educación, que contrarresten el dificultoso escenario previsto. - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Comunal del barrio COVINOR, en calle Cerrito entre Instrucciones del Año XIII y Éxodo, se firmó este martes 28 el contrato para realizar una obra que complementa la serie de intervenciones viales planificadas durante la actual Administración en beneficio del departamento. Para rubricar el contrato, acompañaron al Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, el Director General de Obras, Marcelo Romero... - Martes, 28 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz acompañó este 24 de julio al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la agenda que desarrolló el primer mandatario en Paysandú.  - Viernes, 24 Julio 2020