PHOTO 2019 12 02 10 14 29

La Intendencia convocó y mantuvo una reunión con los habitantes del barrio Jardín para continuar las instancias de diálogo que permitan actualizar información sobre obras viales, proyectos e iniciativas institucionales y propias. Los resultados son insumos que son canalizados a través del Gobierno Departamental. 

En primera instancia se actualizó la información sobre las obras viales que se vienen desarrollando en la zona, como el bacheo profundo en el cuadrante desde avenida Salto y Montevideo en dirección oeste hasta calle Entre Ríos y las infraestructuras y servicios que funcionarán en el predio de la ex Paylana.

Las autoridades expresaron a los vecinos que en breve comenzarán las obras de construcción de las viviendas, de la policlínica Mateo Pérez que se trasladará al lugar así como el politécnico de UTU y el CAIF.

Por parte de los vecinos del barrio Jardín se recibió el planteo de mejoras en la caminería interna y sumar luminarias, por lo que recibida la demanda, la Intendencia ya comenzó a trabajar para dar respuesta.

Se planteó la necesidad de señalizar adecuadamente el tránsito en la zona, construir lomadas, especialmente en los accesos al barrio, inquietudes que fueron trasladadas a la Dirección de Tránsito para su evaluación.

Con respecto al Departamento General de Servicios, existe un convenio que permite el funcionamiento del Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP) que atiende a jóvenes que no están incorporados en el sistema educativo formal. El acuerdo se realizó entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Intendencia y los vecinos de barrio Jardín que se desarrolla en las instalaciones del gimnasio del barrio.

Este convenio determina, además, el mantenimiento de los espacios verdes y ahora existe la posibilidad de establecer un acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que sería por un tiempo más prolongado y permitirá las reparaciones que está necesitando el gimnasio.

La Comisión de Vecinos del barrio analizará lo dialogado para en breve, brindar una respuesta.

Otra inquietud propuesta por los vecinos fue la necesidad de mejoras en la plaza Lavalleja. El Departamento de Servicios informó que Paseos Públicos Integradores está trabajando en un proyecto para realizar una importante remodelación en la misma, obras que podrían iniciarse el año próximo.

La Unidad de Diálogo con los Vecinos brindó apoyo para reforzar y potenciar la comisión barrial considerando las mejoras continuas en el futuro cercano.

Las autoridades de la Intendencia evaluaron la reunión como muy positiva y enriquecedora, con activa participación de vecinos quienes manifestaron que hacía tiempo no lograban una asistencia numerosa y que a través de la iniciativa de la Intendencia se hizo posible.

Los encuentros con la sociedad organizada de los diferentes barrios es una política de cercanía que ejerce la actual Administración, logrando el intercambio y la participación de los vecinos que es fundamental en cada instancia.

Estuvieron presentes el Director de Obras, Marcelo Romero; la Sub directora, Fabiana Bartesaghi; el Director de Servicios, Federico Álvarez Petraglia; el Sub director, Gastón Giles; la Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez; la Directora de Talleres y Limpieza, Selva Cora y Sandra Lacuesta de Diálogo con los Vecinos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn