2020 mini basquet 001En el Estadio Cerrado “8 de Junio”, el Director de Deportes, Julio Logiurato y el profesor Pablo Lanasa, brindaron detalles de una nueva edición del Encuentro de Mini básquetbol que se cumplirá el próximo fin de semana en Paysandú.

Logiurato señaló que se trata de la 4ta. Edición del Encuentro de Mini básquetbol “que se organiza desde que comenzamos la gestión en la actual administración y que es una oportunidad para que los niños del básquetbol jueguen, participen y logren un intercambio entre ellos”.

Destacó que en este período de gobierno departamental ha sido muy importante el trabajo desarrollado con los niños, “que se ha cumplido en baby fútbol y también en el básquetbol”, manifestando que en este 4to. Encuentro participarán equipos de diferentes puntos del país.

Indicó que el evento siempre ha tenido mucha repercusión con la participación de un número importante de equipos y de niños, donde el intercambio que se logra “favorece su crecimiento personal”.

Logiurato agradeció a la Liga de Básquetbol de Paysandú que suspendió la actividad de las formativas del día sábado y también a la Dirección de Turismo que acompaña el evento posibilitando que un grupo de participantes acompañados de sus padres, disfruten el domingo 17 de Termas de Guaviyú. 

Se jugará en 8 canchas pintadas en Bulevar Artigas

Lanasa expresó que, aproximadamente estarán participando del 4to. Encuentro unos 1.000 niños, llegando equipos de todo el litoral uruguayo, de Rivera, Tacuarembó, Montevideo, Maldonado, Colonia, Canelones y se sumará uno de Aldeas Infantiles.

“Es un encuentro de Mini pero vienen equipos de categorías pre-mini y mosquito, pre-infantiles y también habrá partidos de rama femenina y el club Ateneo de Piriápolis viene con un grupo de veteranos de más de 60 años que jugarán un partido con un equipo de igual categoría de Paysandú”, señaló.

Las actividades se desarrollarán en las cercanías del Estadio Cerrado donde se interrumpirá el tránsito por calle Bulevar Artigas donde se pintarán las 8 canchas en que se disputarán los encuentros.

Lanasa agradeció la colaboración de la Dirección de Tránsito que se encargará de los controles correspondientes para la interrupción del tránsito vehicular y al pintado de las canchas. 

Una fiesta de integración

El sábado 16 los partidos comenzarán a las 9:00 disputándose hasta las 12:00 horas.

“A las 15 horas del sábado nos trasladaremos al Complejo Irene Sosa con los equipos visitantes para realizar una instancia de integración hasta las 17 horas. Desde las 17:30 hasta las 19:30 horas volveremos a estar jugando en calle Bulevar Artigas”, manifestó.

Para el día domingo 17, en Termas de Guaviyú, con los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes, se realizarán actividades no relacionadas al básquetbol sino de integración e intercambio y que 250 niños acompañados de sus padres disfruten de Guaviyú”.

Finalmente, invitó a todos los sanduceros a estar presentes el día sábado en las inmediaciones del Estadio Cerrado para disfrutar de los partidos que se disputen en esta 4ta. Edición.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn