201911 cheques 001

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron 11 cheques correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana 2019.

El director General de Obras, Marcelo Romero estableció que el programa de Rehabilitación Urbana permite la resolución de problemas de humedades, roturas de techos y otras situaciones más complejas en sus viviendas. 

El sistema ha tenido un gran éxito y este año, en Paysandú “estaremos llegando a las 45 familias beneficiarias”, acotó. 

En esta oportunidad se entregaron 11 cheques por un total de $ 1.599.000 con los subsidios correspondientes. 

El programa implementado en conjunto Intendencia - MVOTMA, se aplica en todo el departamento, “porque las políticas de vivienda no son solamente hacer casas nuevas, sino también poder actualizar las que están siendo utilizadas y dejarlas en las mejores condiciones para vivir en ellas”.

Dirigiéndose a los beneficiarios presentes manifestó que “lo importante es que ustedes puedan, al recibir el cheque, poner en obra concreta en su casa en breve y que además, se genere mano de obra en cada caso para la gente que trabaja en el ramo”. 

Romero destacó el apoyo técnico que se cumple desde la Intendencia, a través del equipo de Rehabilitación Urbana que en todo momento asiste a las familias. 

Sistema que se retroalimenta 

El representante del MVOTMA, arquitecto Gonzalo Longa resaltó lo positivo del programa es “la casi inexistente morosidad en el pago de los préstamos, y eso permite rehacerse del dinero prestado y volverlo a prestar, haciendo posible que el sistema siga funcionando”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn