escuela4 1

El Intendente Guillermo Caraballo visitó esta mañana el local de la Escuela 4 (Lucas Píriz y Vizconde de Mauá) para participar en la presentación de un proyecto estudiantil vinculado a edificios patrimonios de nuestra ciudad. En esta instancia, el Intendente invitó a niños y niñas a conocer el flamante Espacio Cultural Gobbi y los alentó a presentar una iniciativa para convertir en “patrimonio intangible” los atardeceres de Paysandú.

En el marco del Mes del Patrimonio, alumnos de tercero y cuarto año de la Escuela 4, bajo supervisión docente, desarrollaron un proyecto denominado “Recorrido virtual de sitios patrimoniales de Paysandú”, generado en base al programa informático Emaze.

En base a los recursos de esta herramienta informática, generaron presentaciones a partir de imágenes e información de edificios patrimoniales como el Monumento a Perpetuidad, el Hospital “Galán y Rocha” y el Teatro “Florencio Sánchez”.

El trabajo, que estará disponible a través de Internet, comenzó con un espacio de reflexión acerca de las motivaciones que se traducen en actos de vandalismo contra bienes patrimoniales.
Caraballo presenció la presentación del proyecto acompañado por la integrante de la Comisión de Patrimonio Cultural de Paysandú, Nelly de Agostini.

escuela4 2

El Intendente felicitó a niños, niñas y docentes por este proyecto, en tanto destacó particularmente la inquietud referida al vandalismo contra bienes patrimoniales.
“Me encantó el trabajo que hicieron”, comentó.

Ante el planteo de los alumnos respecto a la posibilidad de impulsar como bienes patrimoniales intangibles los atardeceres de Paysandú, Caraballo los incentivó a elevar una nota a la Comisión de Patrimonio Cultural de Paysandú y puso a disposición el ómnibus municipal para que conozcan el flamante Espacio Cultural Gobbi, generado en otro edificio patrimonial como el ex Cine Astor, recuperado durante el actual periodo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn