ruta 26 AEste jueves con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi se inauguró la obra de recuperación de Ruta 26, del km 113 al 215. El Intendente Guillermo Caraballo valoró la definición del Poder Ejecutivo Nacional para recuperar esta vía nacional en mal estado y de relevancia para Paysandú porque comunica la ciudad con localidades y Municipios y mejora el transporte de la producción local.

El Gobierno Nacional invirtió más de 80 millones de dólares para recuperar una vía de circulación muy importante para la producción y el turismo. El Intendente Caraballo, quien llegó de mantener reuniones en Montevideo hace escasas horas dijo que es “central” el compromiso del Gobierno Nacional. 

“Por más demanda social que haya, si no hay un gobierno que define, pone dinero y articula un plan para que la obra se haga, esta no se hace”. 

Estas concreciones son de verdadera descentralización; aportan al norte del país una vía de circulación importante para la producción, para la gente y porque el turista ya no se encontrará con una ruta problemática. 

El buen estado de la ruta mejora la conectividad con la caminería y en ese sentido, “en el correr del año comenzaremos la pavimentación del camino de acceso a Cañada del Pueblo que actualmente está recibiendo mantenimiento cuatro veces al año y esto es un mal negocio para la sociedad”. Caraballo hizo este planteo a la OPP así como el arreglo de la caminería desde Gallinal a Tres Bocas. 

ruta 26 B

Inversión “plenamente justificada”

El secretario general, Mario Díaz y parte del equipo de gobierno departamental acompañaron a las autoridades en el recorrido recuperado que significa un tramo total de 102 km, del km 113 al 215. 

La inversión del ministerio para recuperar la ruta es “sumamente trascendente para transportar la producción de la zona”. Agregó Díaz que “para Paysandú y su comunidad es una de las mejores noticias de los últimos tiempos”. 

A la ruta, cuya situación fuera cuestionada durante años debido al alto índice de siniestros de tránsito se la mejora con una inversión “plenamente justificada. Corresponde acompañar al ministro en esta inauguración, que mejora significativamente la calidad de vida de los vecinos que la usan”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, manifestó que en una actividad coordinada, la Intendencia, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), con la aprobación del Equipo de Inspección Departamental de Escuelas y la articulación de la Junta Local de Cerro Chato, enmarcada en lo que significa la respuesta ante la situación de Emergencia Sanitaria, se entregaron canastas en locales escolares del interior... - Jueves, 09 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió la entrega de elementos recibidos en calidad de donación desde la República Popular China y cuyo uso será una medida más de prevención en la situación de emergencia sanitaria vigente. Esta vez, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) recibió tapabocas y un termómetro digital. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

Al hacer el anuncio, el Intendente Mario Díaz destacó y reconoció “la madurez y el sentido de responsabilidad de las aparcerías y en particular de los jóvenes que vinieron con una idea y definición. Teniendo en cuenta las circunstancias y el momento que está atravesando el país con relación a la emergencia sanitaria, la idea más adecuada es no hacer el Encuentro con las características habituales”. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020