ruta 26 AEste jueves con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi se inauguró la obra de recuperación de Ruta 26, del km 113 al 215. El Intendente Guillermo Caraballo valoró la definición del Poder Ejecutivo Nacional para recuperar esta vía nacional en mal estado y de relevancia para Paysandú porque comunica la ciudad con localidades y Municipios y mejora el transporte de la producción local.

El Gobierno Nacional invirtió más de 80 millones de dólares para recuperar una vía de circulación muy importante para la producción y el turismo. El Intendente Caraballo, quien llegó de mantener reuniones en Montevideo hace escasas horas dijo que es “central” el compromiso del Gobierno Nacional. 

“Por más demanda social que haya, si no hay un gobierno que define, pone dinero y articula un plan para que la obra se haga, esta no se hace”. 

Estas concreciones son de verdadera descentralización; aportan al norte del país una vía de circulación importante para la producción, para la gente y porque el turista ya no se encontrará con una ruta problemática. 

El buen estado de la ruta mejora la conectividad con la caminería y en ese sentido, “en el correr del año comenzaremos la pavimentación del camino de acceso a Cañada del Pueblo que actualmente está recibiendo mantenimiento cuatro veces al año y esto es un mal negocio para la sociedad”. Caraballo hizo este planteo a la OPP así como el arreglo de la caminería desde Gallinal a Tres Bocas. 

ruta 26 B

Inversión “plenamente justificada”

El secretario general, Mario Díaz y parte del equipo de gobierno departamental acompañaron a las autoridades en el recorrido recuperado que significa un tramo total de 102 km, del km 113 al 215. 

La inversión del ministerio para recuperar la ruta es “sumamente trascendente para transportar la producción de la zona”. Agregó Díaz que “para Paysandú y su comunidad es una de las mejores noticias de los últimos tiempos”. 

A la ruta, cuya situación fuera cuestionada durante años debido al alto índice de siniestros de tránsito se la mejora con una inversión “plenamente justificada. Corresponde acompañar al ministro en esta inauguración, que mejora significativamente la calidad de vida de los vecinos que la usan”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn